Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada

abiertaUGR

La plataforma de formación abierta de la Universidad de Granada, abiertaUGR , ofrece formación con todas las características de la docencia en red (curso online con una planificación y temporización, materiales, actividades, tutorización y dinamización por un equipo docente) pero de coste gratuito y abierto a cualquier persona interesada.

Esta línea de cursos, denominada en el mundo anglosajón MOOC, implica el reto universitario de ofrecer una docencia de calidad a un público que necesita un aprendizaje continuo y flexible a lo largo de la vida, y en el que cada vez más se recurre a los recursos educativos que existen en internet.

MOOCs

Currículum 2.0

Podrás conocer las diferentes herramientas y recursos que ofrece Internet para realizar un currículum moderno, sacar partido a las redes profesionales y elaborar estrategias de difusión que mejoren tus posibilidades de inserción laboral.

La Alhambra historia, arte y patrimonio.

Curso online, abierto y gratuito en inglés y castellano ofrecido por la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Aprendizaje Ubicuo

La sociedad se mueve hacia un uso de Internet cada vez más social y enfocado a la adquisición de nuevos conocimientos. Los dispositivos móviles han cambiado nuestra manera de comunicarnos, de acceder a la información, al ocio y también de aprender.

Creative Commons

Curso organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales para conocer y experimentar la difusión de contenidos en abierto.

Identidades Digitales

Nuestra forma de comunicarnos en esta nueva sociedad-red ha cambiado por completo. Pasamos conectados cada vez más tiempo y eso hace que nuestra identidad digital formada por nicks, tweets y perfiles, cobre mayor protagonismo.

Qué es abiertaUGR

La Universidad de Granada, a través del Centro de Enseñanzas Virtuales, se integra en la iniciativa global de formación abierta on line MOOC (Massive Online Open Course) a través de la plataforma abiertaUGR

Los MOOC de UGR en abierto no plantean límites a estudiantes y profesionales, la matrícula es libre, entra e inscríbete en cursos abiertos, con la garantía de la calidad on line de la Universidad de Granada, de sus contenidos académicos y de una metodología adaptada a la formación virtual.

Metodología

Los cursos se organizan en torno al seguimiento de los contenidos y actividades propuestos, con participación activa online y el apoyo de dinamizadores y facilitadores del proceso de aprendizaje.

Siguiendo la planificación semanal de actividades programadas en los cursos se puede obtener el INFORME DE PARTICIPACIÓN si se supera el 75% de las actividades y contenidos propuestos en el curso a través de insignias (medallas). La consecución de este logro es informal, automática y de carácter gratuito.

A continuación se exponen de manera detallada los requisitos para acceder a la posibilidad de reconocimiento de créditos de cada uno de estos cursos por la Universidad de Granada.

Certificado de Reconocimiento Académico

Los alumnos que hayan superado el curso podrán solicitar el reconocimiento académico de 1 crédito ECTS como actividad cultural de la Universidad de Granada, aprobado en Consejo de Gobierno del 17 de diciembre de 2014, para el segundo semestre del curso 2014/2015. Al finalizar el curso se informará del procedimiento para la solicitud de este certificado y el proceso telemático de pago que conlleva un coste de 12€ por crédito de MOOC.