Síguenos en facebook Twitter

Descargar Guía de estudio

6ª Edición

Organiza:

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

OSL Oficina de Software Libre.

CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al fax 958 240995 o al correo formacionvirtual@fundacionugrempresa.es dentro del plazo de matrícula.

Número de cuenta del Banco Santander: ES6300492443152514068247

El mismo día de comienzo del curso se mandará un correo-e con sus claves de acceso a la plataforma.

Para cuestiones de tipo administrativo (pagos del curso, diplomas, etc.) pueden ponerse en contacto con la Fundación General Universidad de Granada - Empresa, a través del teléfono 958-246120 y del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

Para cualquier consulta de tipo técnica, pueden utilizar el siguiente formulario.

Normativa de acciones formativas

Duración:

75 horas, 3 créditos ECTS
30 horas de consulta de material on-line y 45 horas de trabajo del alumno a través de la plataforma de teleformación.

Reconocimiento de Créditos:

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Reconocimiento de Créditos ECTS:

Este curso está reconocido con créditos ETCS en los siguientes grados ofertados por las facultades y escuelas que se detallan a continuación:

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Fechas:

El curso se impartirá del 4 de abril al 13 de mayo de 2016.

Plazo de matrícula:

El plazo de matrícula concluirá el 1 de abril de 2016.

Precio:

105 euros

Becas

No hay becas contempladas en este curso.

Breve descripción:

Arduino es una plataforma de hardware libre que, por sus características y bajo precio, se ha convertido en una plataforma de desarrollo para todo tipo de mecanismos controlados desde el ordenador: robots, sensores y plataforma de domótica. Su éxito se basa en el hecho de que, al ser libre, está disponible desde muchísimos vendedores y además es relativamente fácil de programar, por lo que podemos encontrarla tanto en sistemas profesionales como en instalaciones artísticas. Es este interés por una amplia gama de colectivos y su relativa facilidad de programación lo que le da viabilidad comercial; por el momento no hay cursos virtuales de Arduino en el mercado y el lanzar este permitiría hacerse con ese mercado. En talleres hechos por la OSL sobre Arduino se han dado verdaderos llenos, lo que da una pista del interés del tema.

Por otro lado, los contenidos cubren, a nivel básico, todo lo necesario para echar a andar con la misma. Quien elabora los contenidos, José Antonio Vacas, es un experto en la plataforma, y ha impartido e impartirá diferentes talleres y cursos presenciales sobre la materia.

Destinatarios:

Estudiantes y profesionales interesados en adquirir conocimientos del entorno Arduino. Específicamente, puede ir dirigido a:

Como prerrequisito, los estudiantes tendrán que tener nociones básicas de programación.

Contenidos:

  1. Introducción Arduino
  2. El Hardware de Arduino
  3. Programando Arduino
  4. Conectando con el mundo físico
  5. Comunicaciones y almacenamiento
  6. Proyecto

Evaluación

Se evaluará la participación en foros, realización correcta de los ejercicios de autoevaluación y, como requisito, habrá que aprobar el proyecto que se incluye como último módulo.

Autores de contenidos del curso:

José Antonio Vacas Martínez. Licenciado en Ciencias Físicas y Director del Departamento de Desarrollo de Software de Smart-RTC y Assyce Fotovoltaica y docente de varias asignaturas de programación en FOC.

Ángel Pablo Hinojosa Gutiérrez, técnico en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. Entre los años 2000 y 2007, trabajó como programador, diseñador y administrador web para una correduría de seguros de implantación nacional. Posteriormente, ha trabajado como autónomo en tareas de programación y diseño web.

Tutores del curso:

José Antonio Vacas Martínez

Ángel Pablo Hinojosa Gutiérrez

Dirección académica:

Juan Julián Merelo Guervós

Catedrático de Universidad. Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada.