Uso de herramientas de videoconferencia

Jueves, 28 mayo, 2009

Veinte profesores de diversos centros de la UGR han participado en el “Primer Taller de introducción a la herramienta de videoconferencia web Adobe Connect Profesional”. (26 de mayo de 2009)

Celebrado en el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG), el taller ha estado dirigido a capacitar al profesorado en la creación y uso de contenidos digitales de fácil uso y gestión. Se ha tratado, en este caso, de docentes que ya cuentan con experiencia en la impartición de cursos virtuales, por lo que la nueva tecnología les permitirá integrar nuevas funcionalidades en sus programas.

El uso de Adobe Connect permitirá, entre otras funcionalidades:

- Generar unidades multimedia avanzadas para contenidos de Elearning de una forma accesible y usable para el docente.
- Entrar en salas de reuniones virtuales a través de internet, usando audio, video y otras herramientas de comunicación.
- Compartir pantallas, utilizar pizarras, aplicaciones de chat y videoconferencias, en tiempo real, sin necesidad de desplazarse.
- Grabación de contenidos ‘e-learning’ en Flash a partir de las sesiones de videoconferencia realizadas.

Más información:
- Sobre Adobe Connect
- Vídeo

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