I Jornadas de Campus Virtuales de las Universidades Españolas

Martes, 21 julio, 2009

Hace más de una dé­ca­da que los Cam­pus Vir­tua­les son una reali­dad en las Uni­ver­si­da­des es­pa­ño­las. Sin em­bar­go, un punto pen­dien­te es una or­ga­ni­za­ción mas o menos común de los mis­mos y la for­ma­ción de una co­mu­ni­dad de ges­to­res de los cam­pus vir­tua­les en donde se pue­dan com­par­tir ex­pe­rien­cias, pro­ble­mas co­mu­nes, de­ci­sio­nes, etc. que pue­dan ser­vir de so­por­te a la pro­pia ges­tión ins­ti­tu­cio­nal de los mis­mos.

Si bien, exis­ten co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas que ya se han agru­pa­do para se­guir po­lí­ti­cas co­mu­nes de im­plan­ta­ción (téc­ni­cas y de or­ga­ni­za­ción aca­dé­mi­ca) como son el caso de An­da­lu­cía o Ca­ta­lun­ya, to­da­vía a nivel na­cio­nal no en­con­tra­mos este tipo de apo­yos.

Por esta razón, las Pri­me­ras Jor­na­das de Cam­pus Vir­tua­les de las Uni­ver­si­da­des Es­pa­ño­las, pre­ten­den ser un pri­mer en­cuen­tro de res­pon­sa­bles, ges­to­res, téc­ni­cos, y per­so­nal im­pli­ca­do en las uni­da­des téc­ni­cas que so­por­tan a los cam­pus vir­tua­les de las uni­ver­si­da­des de toda nues­tra geo­gra­fía.

El ob­je­ti­vo es crear si­ner­gias, com­par­tir pro­ble­má­ti­cas co­mu­nes, casos de éxito, ex­pe­rien­cias, y ha­blar de los temas que nos preo­cu­pan como ges­to­res de los cam­pus vir­tua­les de nues­tras uni­ver­si­da­des.

Enlace: http://campusvirtuales.es

Tags:

Deja tu comentario