Martes, 22 septiembre, 2009

Se celebrarán en el Centro de Enseñanzas Virtuales

Serán cuatro talleres, de 30 horas de duración, dirigidos a cuatro grandes áreas de conocimiento: Ciencias e Ingenierías, Ciencias Sociales, Humanidades, y Biomedicina y Ciencias de la Salud.

La Biblioteca Universitaria de Granada (BUG) organiza diversas actividades de formación orientadas a los alumnos de la Universidad de Granada. Entre estas actividades destacan los Talleres generales de la Biblioteca, diseñados para que los alumnos aprendan a utilizar los recursos de información que ofrece.
Cuatro serán los talleres que se impartirán, correspondientes a cada una de las grandes áreas de conocimiento: Ciencias e Ingenierías, Ciencias Sociales, Humanidades, y Biomedicina y Ciencias de la Salud. Entre los contenidos de los mismos se incluyen:

• Introducción general al curso/taller y su funcionamiento. Competencias informacionales: necesidades de información del estudiante universitario.
  • Introducción a las plataformas de enseñanza virtual: Moodle.
    Estructura y servicios de la Biblioteca Universitaria. Patrimonio histórico de la Biblioteca Universitaria de Granada.
  • Acceso a los recursos de información: Catálogos, bases de datos, revistas electrónicas, búsqueda en la red, etc.
  • Elaboración de trabajos de clase y proyectos fin de carrera: herramientas para la elaboración de citas y referencias bibliográficas.
  • Contenidos prácticos aplicados a una de las cuatro áreas citadas.

El plazo de inscripción estará abierto del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2009. y serán 45 las plazas disponibles para cada curso. La adjudicación se hará por riguroso orden de llegada a través del correo: olgamariamoreno@ugr.es.

Los talleres se celebrarán en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG), c/ Real de Cartuja, nº 36-38. Las fechas de realización serán los días 22 al 25 de Febrero y 1 al 9 de marzo de 2010.

Más información.

Tags:

1 comentario en “Nuevos talleres formarán a los estudiantes en el mejor aprovechamiento de los recursos de la Biblioteca Universitaria”

1. Quisiera saber si existe alguna oferta disponible de estos cursos para extrangeros interesados.