Nuevos talleres formarán a los estudiantes en el mejor aprovechamiento de los recursos de la Biblioteca Universitaria

Martes, 22 septiembre, 2009

Se celebrarán en el Centro de Enseñanzas Virtuales

Serán cuatro talleres, de 30 horas de duración, dirigidos a cuatro grandes áreas de conocimiento: Ciencias e Ingenierías, Ciencias Sociales, Humanidades, y Biomedicina y Ciencias de la Salud.

La Biblioteca Universitaria de Granada (BUG) organiza diversas actividades de formación orientadas a los alumnos de la Universidad de Granada. Entre estas actividades destacan los Talleres generales de la Biblioteca, diseñados para que los alumnos aprendan a utilizar los recursos de información que ofrece.
Cuatro serán los talleres que se impartirán, correspondientes a cada una de las grandes áreas de conocimiento: Ciencias e Ingenierías, Ciencias Sociales, Humanidades, y Biomedicina y Ciencias de la Salud. Entre los contenidos de los mismos se incluyen:

  • Introducción general al curso/taller y su funcionamiento. Competencias informacionales: necesidades de información del estudiante universitario.
  • Introducción a las plataformas de enseñanza virtual: Moodle.
    Estructura y servicios de la Biblioteca Universitaria. Patrimonio histórico de la Biblioteca Universitaria de Granada.
  • Acceso a los recursos de información: Catálogos, bases de datos, revistas electrónicas, búsqueda en la red, etc.
  • Elaboración de trabajos de clase y proyectos fin de carrera: herramientas para la elaboración de citas y referencias bibliográficas.
  • Contenidos prácticos aplicados a una de las cuatro áreas citadas.

El plazo de inscripción estará abierto del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2009. y serán 45 las plazas disponibles para cada curso. La adjudicación se hará por riguroso orden de llegada a través del correo: olgamariamoreno@ugr.es.

Los talleres se celebrarán en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG), c/ Real de Cartuja, nº 36-38. Las fechas de realización serán los días 22 al 25 de Febrero y 1 al 9 de marzo de 2010.

Más información.

Tags:

1 comentario en “Nuevos talleres formarán a los estudiantes en el mejor aprovechamiento de los recursos de la Biblioteca Universitaria”

  1. Quisiera saber si existe alguna oferta disponible de estos cursos para extrangeros interesados.

Deja tu comentario