La UGR impartirá nuevos cursos sobre salud laboral

Jueves, 8 octubre, 2009

Abordarán temáticas clave para el mundo del trabajo: La Salud Laboral a través de la historia, la Higiene Industrial y aspectos jurídicos de interés en Salud Laboral.

La Universidad de Granada impartirá tres novedosos cursos virtuales de postgrado sobre salud laboral e higiene industrial entre los día 19 de octubre de 2009 y 12 de marzo de 2010.
Se trata de cursos dirigidos por el Prof. Fernando Gil Hernández (Dpto. de Medicina Legal, Toxicología y Psiquiatría) que ha contado con la colaboración de otros docentes universitarios y especialistas del sector en la redacción de los textos y para el plan de tutorías al alumnado.
El primero de los cursos, “La Salud Laboral a través de la historia. Conceptos básicos” (http://cevug.ugr.es/conceptos_basicos) cuenta con 70 horas de duración y se impartirá entre los días 19 de octubre al 13 de noviembre de 2009. Colabora en la redacción de textos y en la autorización de los alumnos el Dr. Javier Machado Santiago (Doctor en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina de Granada. Especialista en Medicina del Trabajo).
El curso “Higiene Industrial (I): exposición laboral a agentes químicos” se impartirá entre los días 9 de noviembre al 18 de diciembre del 2009, cuenta con 40 horas de duración y la colaboración como redactor y tutor del Prof. Dr. Antonio F. Hernández Jerez (Catedrático de Toxicología . Especialista en Medicina del Trabajo)
Finalmente, el curso “Aspectos Jurídicos de interés en Salud Laboral” se desarrollará entre los días 18 de enero al 12 de marzo de 2010 y tendrá 70 horas de duración. Los autores de los contenidos del mismo son los doctores Fernando Antúnez Estévez (Doctor en Medicina y Cirugía y licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Especialista en Medicina del Trabajo) y Juan Luis Cabanillas Moruno (Coordinador de la Unidad Docente de Medicina del Trabajo de Andalucía. Servicio Andaluz de Salud).

Podrán seguirse vía Internet a través de la plataforma del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG).

Enseñanza virtual
Las personas interesadas en seguir cualquiera de los tres cursos contarán con una formación inicial que les permita conocer el funcionamiento de la plataforma virtual del CEVUG, el proceso de autoaprendizaje on line, el material de apoyo, el funcionamiento de los foros y, especialmente, la relación con los tutores.

Tags:

Deja tu comentario