La UGR ultima un nuevo sistema virtual para impartir su docencia

Miércoles, 11 noviembre, 2009

Integra programas avanzados de videoclase, retransmisión de clases y gestión de contenidos audiovisuales

El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) ha iniciado el proceso de instalación de un nuevo sistema de uso docente que permitirá al profesorado “subir” a Internet el contenido de sus clases. El servicio hace posible combinar videoclases, grabación de clases, videoconferencia, retransmisión en directo de sesiones, retransmisión a posteriori de sesiones, ponencias o conferencias; así como el diseño avanzado de material docente.

Permitirá a profesores y alumnos incrementar el uso docente de internet

El sistema se caracteriza muy especialmente por su facilidad de uso y porque las necesidades técnicas del usuario son mínimas: ordenador medio (fijo o portátil) conectado a Internet, cámara (o webcam) y auriculares con micrófono.

Algunas de las posibilidades que ofrece el sistema quedan reflejadas en algunos trabajos de prueba que se vienen realizando con la participación de profesores y alumnos:
- Sala de videoconferencia y clase interactiva de ruso, con estudiantes de Granada y de Moscú.
- Sesión de presentación Granada-Melilla, con la impartición de una clase que incluye emisión de Powerpoint e intercambio de archivos.
- Clase impartida por un profesor, en la que presenta un curso ofrecido por la UGR en la Plataforma OCW.

Parte del proceso de extensión de los programas financiados por red.es

Para más información: cevug@ugr.es

Tags: , , , , , ,