Creación de Contenidos Digitales: La Infografía y sus aplicaciones en arquitectura

Lunes, 16 noviembre, 2009

La creación de mundos digitales es una actividad que requiere de profesionales en un sector en continuo crecimiento. La infografía 3D se puede aplicar a películas de animación, la reconstrucción del patrimonio cultural o el diseño de complejos modelos arquitectónicos. El dominio de estas técnicas requiere de conocimientos técnicos, artísticos y de la experiencia en el uso de herramientas de infografía. Este curso posee un enfoque práctico basado en experiencias reales sobre proyectos arquitectónicos y escenografías virtuales. A partir de estos casos, se analizarán diferentes modos de aproximación a la creación de modelos tridimensionales y las técnicas utilizadas para reflejar con precisión y realismo características de los objeto como su volumen, textura o comportamiento ante la luz, elementos clave para obtener resultados realistas. Para ello, se contará con la participación de docentes universitarios y de profesionales de empresas de contenidos digitales (la Escuela de Estudios Arabes, Genoma Animations, Kandor Graphics, Tecforma) y desde el sector de la Arquitectura (Pastor Gil Arquitectos). Algunos de los temas que se hablaran en el curso son:

Modelado para infoarquitectura y entornos virtuales: Las claves en la creación de mundos digitales

Modelado y texturización avanzada en producciones comerciales

Simulación realista de iluminación en entornos arquitectónicos

Infografía y Patrimonio

Automatización de proyectos. Concepción y Herramientas

El curso, organizado con el Centro Mediterráneo , se impartirá en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada en modalidad mixta (presencial y con apoyo virtual) del 16 al 25 de Noviembre del 2009, dentro de las actividades programadas para la formación de profesionales en contenidos digitales (http://www.profesionalesdigitales.es).

Tags: ,