La UGR impartirá 24 cursos virtuales a partir de septiembre

Miércoles, 25 agosto, 2010

La oferta formativa es organizada por el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG) y la Fundación General UGR-Empresa.

Estudiantes y profesionales de diversos sectores socioecómicos cuentan a partir de septiembre con una nueva amplia oferta formativa on line. Se trata de 24 cursos de diversa temática y duración que se impartirán a través de la plataforma Internet del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.
La plataforma formativa, mejorada a lo largo del año gracias a las inversiones del programa del gobierno español red.es, ofrece recursos virtuales para unos estudios basados en contrastadas estrategias docentes centradas en el alumnado como elemento clave del sistema de formación, y con una participación del profesor/tutor como dinamizador y facilitador del proceso educativo.
En la práctica, la plataforma virtual construye un aula no presencial integrada por un temario base ofrecido por el profesorado, junto a elementos dinámicos como el correo electrónico, los foros, el chat, ejercicios de evaluación, anexos, etc.
Las personas interesadas en conocer cómo se trabaja en la Plataforma Virtual pueden hacerlo a través del enlace http://cevug.ugr.es/tutoriales/guia_general, en donde pueden realizar una visita al aula virtual.

Se trata de cursos sobre Salud, Economía, Sociología, Informática, Comunicación, etc. que se desarrollarán a los largo del próximo curso académico.

Innovación en formación vía internet

En un momento en el que la práctica totalidad de las universidades del mundo se han sumado a las estrategias de la formación on line, el CEVUG organiza, además, un próximo encuentro internacional dirigido a estudiar lo último en formación virtual. Las “II Jornadas Internacionales de Campus Virtuales”, que reunirán en Granada a expertos europeos y americanos en la materia, convocados pro la propia UGR (a través del Centro Mediterráneo), las universidades andaluzas a través del programa Campus Andaluz Virtual y otras instituciones.

Próximos cursos

La relación completa de cursos de esta primera convocatoria correspondiente al curso 2010-2011 puede consultarse en http://cevug.ugr.es. Ordenados por áreas de conocimiento, son los que siguen:

Salud humana y salud animal:
− Máster en Nutrición Clínica
− Máster en Nutrición Pediátrica
− Máster en Valoración Médica del Daño Corporal
− Higiene Industrial (I): exposición laboral a agentes químicos
− Formación de Postgrado en Protección y Experimentación Animal para Investigadores en Ciencias Biomédicas
− Aspectos Jurídicos de interés en Salud Laboral
− Investigación de la Paternidad mediante Análisis del ADN
− La Salud Laboral a través de la historia. Conceptos básicos.
− Técnicas Antropológicas de Identificación

− Máster Propio en Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa
− Máter en Protocolo y Relaciones Institucionales
− Herramientas de la comunicación corporativa
− Introducción al Protocolo y las Relaciones Institucionales

− Experto en Economía para los Medios de Comunicación
− Técnicas de Prevención y Detección del Blanqueo de Capitales
− Comercio Electrónico
− Economía para todos

− Técnico en Informática e Internet
− Diseño y programación de páginas web
− Introducción al lenguaje de programación Python
− Programación en Perl
− Seguridad de Sistemas Informáticos en Red

Otros
− Formación en Técnicas de Relajación para aplicar en adultos, niños y Educación Especial
− Aspectos Jurídicos de interés en Salud Laboral
− Identidades Juveniles y Políticas Públicas

Tags: ,

1 comentario en “La UGR impartirá 24 cursos virtuales a partir de septiembre”

1. sara yaquelinne hurtado suarez dice:

deseo saber si estos estudios son gratuitos.