I Premios de Asignaturas Abiertas, Semipresenciales y Virtuales de la UGR

Miércoles, 29 septiembre, 2010

La Universidad de Granada, a través del Centro de Enseñanzas Virtuales y con el patrocinio de la empresa Oracle, ha convocado los Primeros Premios de Asignaturas Abiertas, Semipresenciales y Virtuales de la Universidad de Granada, con el objetivo de promover e incentivar la difusión de contenidos en abierto a través de la iniciativa OpenCourseWare, la creación de asignaturas semipresenciales y virtuales a través del Plan de Virtualización de Asignaturas y del Campus Andaluz Virtual, y la elaboración de materiales multimedia en dichas asignaturas.
Estos premios se agrupan en tres modalidades:

• modalidad I, para asignaturas cuyos contenidos se encuentran en la iniciativa OCW de la Universidad de Granada,
  • modalidad II, para asignaturas de la Universidad de Granada pertenecientes al Plan de Virtualización de Asignaturas o al Campus Andaluz Virtual,
  • y modalidad III: para asignaturas de las modalidades I y II que destaquen por la calidad de sus materiales multimedia o tengan en cuenta cuestiones referentes a la accesibilidad.

Se han concedido dos premios por modalidad, con una dotación de 600 € para el primer premio y de 400 € para el segundo premio de cada modalidad. Adicionalmente, el jurado ha decidido otorgar tres menciones honoríficas a asignaturas que, por su calidad, son merecedoras de tal distinción.

Las asignaturas premiadas son las siguientes:

Modalidad I: asignaturas cuyos contenidos se encuentran en la iniciativa OCW de la Universidad de Granada

Primer premio: “Diseño de Encuestas y Muestreo”, impartida por el profesor Miguel Ángel Montero Alonso.

Segundo premio: “Matemática Discreta”, impartida por los profesores Jesús García Miranda, Pedro A. García Sánchez, y José Carlos Rosales González.

Modalidad II: asignaturas de la Universidad de Granada pertenecientes al Plan de Virtualización de Asignaturas o al Campus Andaluz Virtual

Primer premio: “Evaluación y Desarrollo de la Competencia Léxica a través de Internet en la Titulación de Filología Inglesa”, impartida por las profesoras Carmen Pérez Basanta y María Moreno Jaén.

Segundo premio: “Microeconomía y Macroeconomía”, impartida por el profesor Francisco González Gómez.

Modalidad III: asignaturas que destaquen por la calidad de sus contenidos multimedia o tengan en cuenta cuestiones referentes a la accesibilidad

Primer premio: “Documentación Aplicada a la Psicología”, impartida por el profesor Víctor Herrero Solana.

Segundo premio: “Gerodontología”, impartida por el profesor José Antonio Gil Montoya y la profesora Pilar Junco Lafuente.

Por último, las menciones honoríficas se han concedido a las siguientes asignaturas:

“Mineralogía de Menas”, impartida por el profesor Fernando Gervilla Linares
y cuyos autores de contenidos son Purificación Fenoll Hach-Alí, Fernando Gervilla Linares y Salvador Morales Ruano.

“Alimentación y Envejecimiento”, impartida por las profesoras María Dolores Ruiz López y Reyes Artacho Martín-Lagos.

“Antropología del Desarrollo”, impartida por las profesoras Soledad Vieitez Cerdeño, Amalia Morales Villena y Rosana de Matos Silveira.

Tags: , , , , ,