La UGR acoge un curso de desarrollo iOS (iPhone, iPad, iPod) del programa iPDU (iPhone University Developer Program)

Lunes, 4 octubre, 2010

El curso se imparte también en Barcelona y en Madrid, dentro de un programa de formación de profesores universitarios.

El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) acoge los días 4 al 7 de octubre de 2010 un curso de “Desarrollo iOS (iPhone, iPad, iPod)”, dirigido a profesores de universidades inscritos en el programa iPDU (iPhone University Developer Program) que desean mejorar sus competencias a la hora de desarrollar aplicaciones o impartir cursos utilizando este tipo de tecnologías aplicadas a la formación.

Permite conocer y desarrollar aplicaciones de formación a través de dispositivos móviles

El curso –de carácter gratuito- se imparte en Granada, en la sede del CEVUG, en una de las aulas dotadas en el marco del programa para universidades de red.es. Los participantes asisten con sus MacBook y dispositivos móviles iPhone, iPod Touch o iPad. Participan en el mismo veinte docentes de las universidades de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Participan docentes de universidades andaluzas.

Experiencia previa
La UGR cuenta ya con experiencia en la creación de aplicaciones de aprendizaje móvil como Picaa, Plataforma de Apoyo al Aprendizaje, diseñada para la creación de actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades educativas especiales. Un proyecto del grupo de investigación en Especificación, Desarrollo y Evolución del Software de la Universidad de Granada, creadores del sistema de comunicación aumentativa Sc@ut. Picaa funciona sobre los dispositivos iPhone, iPod touch y iPad de Apple.

Tags: , ,