Formación en seguridad de sistemas informáticos en Red

Miércoles, 20 octubre, 2010

Una adecuada aplicación de las técnicas y procedimientos de seguridad informática permite afrontar de forma eficaz la mejora de la seguridad. La desconfianza ante los usos de las redes informáticas frena el desarrollo de actividades económicas o el abaratamiento de costes empresariales. La UGR forma a profesionales informáticos especializado en seguridad.

Los problemas de confianza en el uso de las redes informáticas plantean no pocas dificultades a su extensión. De hecho, actividades como el comercio en internet o la banca electrónica se están viendo frenados por la prevención de parte de los potenciales usuarios.
Como sucede en otra cualquier actividad, la solución a los problemas de desconfianza del público se ha de abordar contando con medidas de todo tipo, entre ellas la formación de profesionales encargados de velar por la seguridad de los usuarios.
En este contexto, la Universidad de Granada organiza la quinta edición de su curso “Seguridad de Sistemas Informáticos en Red”, dirigido a alumnos y titulados en estudios universitarios o de formación profesional relacionados con las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como a profesionales del sector de las TIC cuya labor este relacionada con la temática descrita.
El curso ofrece información sobre las diversas técnicas y procedimientos que permiten afrontar de forma eficaz la mejora de la seguridad, a través de una exposición amplia de de la naturaleza de los distintos problemas de seguridad y privacidad que se pueden producir en una red de computadores y una introducción a los métodos y técnicas que se han ideado al objeto de solventar cada uno de ellos.
El curso, organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) y por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, se desarrollará de forma on line entre los días 8 de noviembre a 17 de diciembre próximos; bajo la dirección de Francisco M. Illeras García (UGR) y con materiales elaborados por profesionales de las universidades de Granada y de Alicante.

Tags: ,

1 comentario en “Formación en seguridad de sistemas informáticos en Red”

1. quisiera informacion en cuanoto al costo del curso y como serian las clases impartidas estoy interesado en lo de seguridad de redes me pueden contactar al correo que les deje espero una pronta respuesta se suscribe jhosagid