Profesores de la UGR generarán nuevos materiales docentes abiertos

Lunes, 17 enero, 2011

En el marco de la iniciativa internacional OpenCourseWar (OCW), el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) desarrolla cursos de formación para profesores universitarios. La UGR les ofrece, través de ocw-ugr, un entorno digital capaz de integrar materiales docentes abiertos, que pueden ser seguidos vía internet por sus estudiantes.

Gracias al taller “Creación de materiales docentes abiertos para su difusión en OpenCourseWare (OCW)

Da idea del éxito del programa de formación del profesorado el hecho de que el primer curso desarrollado el pasado 10 de diciembre ha contado con 40 plazas, que se cubrieron sólo en una hora tras ser convocadas.
El taller tiene una duración de sólo dos horas presenciales y un servicio on-line en el que se atienden sus peticiones. El profesorado recibe formación práctica acerca de cómo difundir libremente los materiales originales de sus asignaturas a través de internet (temas, ejercicios de autoevaluación, glosarios, actividades, exámenes); manteniendo los derechos sobre la propiedad intelectual de los mismos. Con el apoyo técnico del CEVUG, el profesor podrá, pues, montar dichos materiales en una plataforma de teleformación.

En próximas futuras ediciones, las clases pueden ser seguidas on line y la participación en las mismas será posible uniéndose a la conversación vía Twitter abierta en la pantalla.

Tags: , , , , , ,