Investigación sobre Inteligencia Artificial. Terrence Sejnowski imparte una conferencia en la Universidad de Granada

Miércoles, 2 febrero, 2011

Disertará sobre “Convergencia y divergencia entre Inteligencia Biológica y Artificial”. Sejnowski es uno de los padres de la Inteligencia Artificial

Nueve expertos en áreas clave para el progreso científico actual entrevistarán al doctor Terence J. Sejnowski en la Universidad de Granada, ante el público universitario reunido en su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación (viernes, 4 de febrero, a las 12 horas).
Sejnowski abrirá el acto con una conferencia sobre “Convergencia y divergencia entre Inteligencia Biológica y Artificial”, para seguidamente responder a cuestiones sobre Neurociencia Cognitiva, Física del No-Equilibrio, Fenómenos Críticos, Visión Artificial, Mecanismos de la Atención, Inteligencia Artificial, Biomedicina, Computación en Hardware y Redes Atractoras.
Terry Sejnowski es uno de los más destacados científicos del mundo. Actualmente es investigador en el Salk Institute en California, miembro de la Academia Nacional de las Ciencias Americana, investigador HHMI y catedrático en varias instituciones y disciplinas, es uno de los padres de la Inteligencia Artificial moderna. Entre sus trabajos más destacados figuran la Máquina de Boltzmann (artículo con mil 1.400 citas), el creador del algoritmo ICA (artículo con más de 4.400 citas) y el autor del libro The Computational Brain (con 1.600 citas).
El evento, organizado por el investigador y profesor de la UGR Jesús M. Cortés (programa Ramón y Cajal), cuenta con el apoyo de la revista GENIL (de divulgación Ciencia Cognitiva) y de cuatro másteres oficiales impartidos por la UGR “Sistemas Inteligentes, Sistemas Multimedia, Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento e Ingeniería de los Computadores y Redes).

La conferencia y posterior mesa redonda con investigadores podrá ser seguida en directo en http://cevug.ugr.es/livevideo/sejnowski.html

Investigación interdisciplinar
El objetivo básico de la conferencia, y posterior mesa redonda con investigadores de diversas áreas, es potenciar la investigación de excelencia. Para ello, una de las actividades que permite generar nuevas ideas y proyectos de cooperación entre grupos de investigación de disciplinas aparentemente alejadas es reunir a los científicos en torno a un maestro indiscutido… e iniciar un diálogo.
En el caso del encuentro del viernes próximo, dialogarán con Sejnowski los profesores Pío Tudela (Neurociencia Cognitiva), Joaquín Marro (Física del No-Equilibrio), Miguel Ángel Muñoz (Fenómenos Críticos), Rafael Molina (Visión Artificial), Juan Lupiáñez (Mecanismos de la Atención), Francisco Herrera (Inteligencia Artificial), Sabine Hilfiker (Biomedicina), Eduardo Ros (Computación en Hardware) y Joaquín J. Torres (Redes Atractoras).

- Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación
- Fecha y hora: viernes, 4 de febrero. 12 horas.

Tags: , , , ,