La UGR forma a nuevos expertos en comercio electrónico

Miércoles, 9 marzo, 2011

Son abordados los diversos aspectos del comercio electrónico en sus vertientes esenciales: tecnológica, económica y jurídica.
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La situación del comercio electrónico apunta una tendencia de crecimiento imparable, ligada a la extensión de internet, el incremento de la oferta, la confianza de los consumidores, etc. Se trata de una tendencia que cuenta con la particularidad de que la ruptura de los límites impuestos por las fronteras y las distancias se salva con más facilidad.
Compras y contratos de servicios “on line” implican cambios que también están dando lugar a un crecimiento sostenido de la demanda de profesionales de este sector, que asiste también a la aparición de nuevos directivos y de emprendedores que crean su propio negocio en Internet.
El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) llega a la décima edición de su curso “Comercio electrónico”, con la experiencia de haber atendido las necesidades formativas de cientos de estudiantes en un área económica en expansión.
El curso, de 140 horas de duración, está dirigido por el Prof. Juan Jesús Martos García (Dpto. de Derecho Financiero y Tributario de la UGR), y se impartirá entre los mese de marzo y junio de 2011.

Formación específica
Tres módulos integran el curso, a través de los cuales se analizan el entorno Internet, la estructura de la empresa de comercio electrónico y el marco jurídico en el que se desarrolla el mismo.
Así, el primer bloque se introduce en el conocimiento del entorno en el que se desarrollan las operaciones: cómo funcionan las redes telemáticas, y en especial Internet; qué instrumentos de seguridad pueden utilizarse para garantizar las transacciones y evitar ataques que pongan en riesgo el sistema; qué medios de pago son los más apropiados; así como los pasos a seguir para que una web comercial o informativa tenga una buena posición en los principales buscadores que operan en la red.
El segundo bloque aborda el estudio económico de una empresa de comercio electrónico. Se parte del estudio de los instrumentos de publicidad característicos de Internet, continuando con las técnicas de promoción y de relación con el cliente, logística, financiación, alianzas estratégicas y modelo de plan de negocio.
Finalmente, el tercer bloque analiza el marco jurídico del comercio electrónico: la tributación de las operaciones y de las empresas de comercio electrónico; los problemas técnicos de su aplicación; el régimen jurídico de la firma y de los certificados electrónicos; los problemas jurídicos que presentan marcas y nombres de dominio; etc.

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