La UGR apoya la virtualización nuevas asignaturas de sus estudios de grado

Viernes, 25 marzo, 2011

Se empezarán a impartir en octubre de 2011. El profesorado interesado en la convocatoria podrá solicitarlo hasta el día 15 de abril próximo.

La extensión de las tecnologías de la información está suponiendo cambios radicales en la forma de concebir y de impartir la enseñanza. La adaptación de los sistemas educativos al uso de la TIC ha implicado, entre otras acciones, la dotación de infraestructuras tecnológicas, la formación de formadores o la creación de plataformas virtuales de formación adaptadas a requerimientos que garantizan la calidad de la enseñanza.
La Universidad de Granada cuenta ya con medios que han permitido que más de 50.000 de sus estudiantes reciban parte de su formación on line, bien en forma de clases o de repositorios digitales, que dan acceso a programas, contenidos, foros, prácticas, etc.
Una de las claves de la extensión del EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior) en la Universidad de Granada es la virtualización de asignaturas que el alumnado puede seguir de manera semipresencial, aprovechando las posibilidades que ofrece el Centro de Enseñanzas Virtuales.
En este contexto, la UGR ha convocado su Plan de Apoyo a la Virtualización para las asignaturas de primer y segundo curso de los nuevos títulos de Grado.

Nuevas asignaturas
El Plan tiene como objetivo incrementar el uso de las TIC en la docencia reglada impartida en la UGR. Se contempla en él, inicialmente, la virtualización de 24 nuevas asignaturas en dos modalidades:
Según “Contrato Programa de Centros y Dptos. con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía”, se fomenta la implantación del Sistema de Innovación Docente y Digital.
Asignaturas en modalidad semipresencial que aparezcan como tal en los nuevos títulos de Grado.

En ambos casos, las asignaturas se impartirán en una modalidad semi-presencial, en la que parte de la docencia se desarrolla en el aula y otra se basa en la denominada enseñanza on-line, enseñanza virtual o teleformación, en la que el alumno lleva a cabo un proceso de autoaprendizaje bajo la supervisión del profesor; para lo cual dispone de materiales didácticos de apoyo generados por el profesor y accesibles vía Internet.
El profesorado interesado en la virtualización de sus asignaturas para el curso 2011-2012 podrá solicitarlo hasta el próximo día 15 de abril de 2011.

Tags: , , ,

Deja tu comentario