Estudiantes de TIC en la UGR conocerán oportunidades profesionales en investigación y empresa

Miércoles, 1 junio, 2011

La UGR acoge una intensa sesión de trabajo sobre un Máster en el área de las tecnologías de la información y la comunicación

El Campus de Verano CEI BIO-TIC GENIL organiza el próximo miércoles, 1 de junio, la actividad “Acceso a un Máster en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. A modo de taller, la jornada está dirigida por el Máster en Soft Computing y Sistemas Inteligentes, con la colaboración de los másteres “Desarrollo de Software”, “Ingeniería de Computadores y Redes” y “Tecnología Multimedia”.

Intervienen expertos de la propia UGR y de las universidades Carlos III y Politécnica de Madrid, así como de IActive.

El Campus tiene como objetivo mostrar a los alumnos de los últimos cursos de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación y otras carreras afines las posibilidades de investigación en las TICs, así como las oportunidades profesionales que ofrece. En concreto, se trata de que los alumnos conozcan que la investigación en este ámbito es una interesante opción de desarrollo profesional, en el que los primeros pasos se pueden dar en Granada con muchas garantías de éxito, y que el máster es la mejor puerta de entrada a la investigación de excelencia en este área.

http://cevug.ugr.es/tv emitirá completa, en directo, la actividad (1 de junio, 10,30 a 14,15 horas).

Programa – 1 de junio (Salón de Actos de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación)

- 10:30 Apertura
- 10:45 Primera sesión. “Del Master a la transferencia desde la Universidad”, por José Manuel Molina López (Catedrático. Departamento de Informática. Universidad Carlos III de Madrid).
- 12:15 Segunda sesión. “Del Master a la empresa”, por Francisco Palao Reinés (Ing. Informático. Director General de IActive, Intelligent Solutions. http://www.iactive.es).
- 13:15 Tercera sesión. “Del Master a la investigación”, por Juan José Moreno Navarro (Director General de Política Universitaria. Catedrático. LSIIS, Facultad de Informática. Universidad Politécnica de Madrid).
- 14:15 Clausura

Actividad complementaria
A fin de facilitar el intercambio entre alumnos y profesores, se ha previsto que los estudiantes puedan conocer las inquietudes formativas, científicas y empresariales de cada uno de los participantes en cuatro másteres que se imparten en la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Así, estará disponible una mesa por cada máster, en la que se proporcionará orientación e información sobre cada uno de ellos. Adicionalmente se realizará una exposición de pósteres con algunos de los trabajos finales presentados en las últimas convocatorias, con la idea de mostrar el trabajo realizado por los alumnos.

- Fecha: 1 de Junio del 2011.
- Hora: 10,30 a 14,15 horas.
- Lugar: Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Emisión en directo: http://cevug.ugr.es/tv

Tags: , , , ,