Los estudiantes más brillantes de ESO y Bachillerato participan en un curso sobre TIC en la Universidad de Granada

Viernes, 8 julio, 2011

Grupos reducidos, temáticas que susciten o respondan a la curiosidad adolescente, trabajo en grupo, invitación a la generación de nuevos contenidos multimedia…

La UGR, en el marco de una iniciativa del Ministerio de Educación y bajo la dirección del Campus CEI BioTIC Granada, organiza a lo largo de julio dos cursos quincenales bajo el título “Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro”. En el primero de ellos participan estudiantes de 4º de la ESO y en el segundo de 1º de Bachillerato.

Clases de expertos de la universidad y de la empresa, visitas a centros de investigación y de producción multimedia

Expertos universitarios y de empresa muestran a los alumnos sus líneas de trabajo en áreas como el uso de software libre y de estándares web para discapacitados, la edición de contenidos digitales, la difusión del conocimiento a través de las redes sociales, el acceso a recursos multimedia y la virtualización del conocimiento, con emisión en directo por Internet.
Los talleres se completarán con visitas a centros y empresas de base tecnológica (EBT y TIC). Los cursos persiguen, así, que los estudiantes conozcan las realidades universitaria y empresarial en el mundo de las nuevas tecnologías; a fin de que tengan la oportunidad de orientar sus capacidades intelectuales y su futuro académico y profesional.
Todo ello, pues, desde una perspectiva muy práctica, posible gracias al uso de las últimas tecnologías financiadas en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR a través de los programas “red.es” y “profesionalesdigitales.com”.

Emisión en directo de trabajos: http://cevug.ugr.es/tv (viernes, 8 de julio, de 11 a 14 horas)

Campus científico de verano
Los dos cursos sobre TIC corresponden a un programa más amplio, que incluye seis cursos sobre “Aplicaciones de las matemáticas a la ciencia y a la técnica”, “Química con productos naturales cotidianos” e “Investigación e innovación en calidad de vida, salud y deporte”. En total serán 60 los estudiantes de toda España que, seleccionados entre 8.000 peticionarios, participarán en estas actividades formativas y de ocio.

Para más información:
- Sitio Web del proyecto