Taller de Evaluación de la usabilidad de páginas web con eye tracking

Martes, 29 noviembre, 2011

Organiza
El Centro de Enseñanzas Virtuales y el Grupo de Investigación de Ergonomía y Ciencia Cognitiva (Departamento de Psicología Experimiental y Fisiología del Comportamiento. Universidad de Granada.) organizan la primera edición del taller para el profesorado de la ugr sobre “Evaluación de la usabilidad de páginas web con eye tracking”.

Matrícula
El taller tiene 30 plazas que se cubrirán por orden estricto de inscripción on-line. La matrícula se realizará rellenando un formulario que aparecerá en esta página el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 10:00 horas (hasta esa fecha y hora no aparecerá ningún enlace de matrícula). No se admitirá a ningún alumno que realice la inscripción por otro medio (correo electrónico, teléfono, etc.)

Visión general
La usabilidad, aplicada al desarrollo de sitios web, es una materia que estudia cómo hacer que los sitios web sean fáciles de usar y de comprender. Existen distintas metodologías para evaluar la usabilidad de una web. Este taller proporciona una introducción a una metodología en concreto para la evaluación de sitios web: el eye tracking. Durante el taller llevaremos a cabo una prueba real con usuarios y un análisis de los resultados.

Más información: http://cevug.ugr.es/taller_eyetracking.html

Tags: , , , , , ,