MasterClass del “Máster Propio de Animación 3D de Personajes” de la UGR y Kandor Graphics

Viernes, 30 marzo, 2012

Días 30 y 31 de marzo: Será impartida por Robert Bennett, considerado padre del mimo moderno, colaborador de estudios de animación como Walt Disney Feature, Film France, Warner Brothers Feature o A-Studio in Copenhagen.

Dentro de las actividades formativas de la primera edición del Máster Propio de Animación 3D de Personajes, organizado por la Universidad de Granada y Kandor Graphics a través de la Escuela de Posgrado, y en colaboración con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, la Facultad de Bellas Artes y el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG), se han planteado una serie de “clases magistrales” con la intención de que profesionales de renombre en el campo de la animación de personajes, tanto nacionales como internacionales, pudieran complementar la formación llevada a cabo durante el máster.

Durante los días 30 y 31 de marzo se impartirá la primera de estas “MasterClass”, con el título “Acting and Body Language Workshop”, en la que contamos con la participación del mimo y actor profesional Robert Bennett.

Originario de Meridian, Missisipi (EEUU), Robert W. BEENNETT se trasladó a París (donde reside en la actualidad), para aprender su arte de un maestro conocido como “Padre del Mimo Moderno”, Etienne Decroux, creador de la técnica de “Mímica Corporal Dramática” y maestro de Marcel MARCEAU y de Jean-Louis BARRAUL. Robert da clase en la escuela de animación “Les Gobelins” en París desde el 1994. También ha trabajado en toda Europa y Estados Unidos para distintos estudios de animación como Walt Disney Feature Film France, Warner Brothers Feature Film USA y A-Studio in Copenhagen, entre otros. Ha organizado también MasterClass para el Workshop de Richard Williams y para los seminarios de Kyle Balda.

Tags: , , , , ,