7º EFQUEL Innovation Forum: LLamada a la presentación de trabajos, Granada 5-7 Septiembre

Domingo, 6 mayo, 2012

7º EFQUEL Innovation Forum

“Learning for Open Innovation”

Transformación y Cambio para el Aprendizaje del Futuro 

http://eif.efquel.org/

5 – 7 de septiembre de 2012

Granada, España 

El congreso se centra en las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos convertir nuestras instituciones educativas tradicionales en organizaciones (r)evolucionarias? ¿Cómo se puede estimular la innovación? Se examinará y analizará cómo usar la innovación abierta para transformar las instituciones educativas actuales. La mayor parte de las instituciones educativas han adoptado un enfoque evolutivo para responder a los desafíos del mundo moderno. Pero la innovación incremental de nuestras instituciones educativas no es suficiente para hacer frente a la actual transformación de las sociedades.

El cambio ha comenzado demasiado tarde en la mayoría de las instituciones educativas y se ejecuta con demasiada lentitud para responder a los desafíos del siglo XXI. Sólo la innovación abierta y rompedora ofrece a las instituciones de educación superior las opciones estratégicas para superar ortodoxias antiguas profundamente enraizadas, y hacerlas aptas para el futuro. Una cuestión clave en esta situación es el desarrollo de una visión equilibrada sobre el tema desde todas las perspectivas: estratégica, pedagógica, de gestión y tecnológica. Nuestro objetivo es recoger contribuciones de los diferentes ámbitos y disciplinas en materia de innovación abierta y calidad.

 —–

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La European Foundation for Quality in e-Learning invita a la presentación de trabajos de investigación en el 7º EQFUEL Innovation Forum en Granada sobre el tema “Aprendizaje para la Innovación Abierta”. Las contribuciones deben abordar al menos uno de los siguientes temas:

 

Temas

  • Procesos de innovación (abierta) en el aprendizaje, la educación y la formación
  • Evaluación de la innovación
  • Estrategias para la gestión de la innovación abierta en el aprendizaje y la enseñanza
  • De la formación al aprendizaje social (aprovechar el aprendizaje informal en el lugar de trabajo)
  • Tecnologías de apoyo a la innovación abierta
  • Calidad de las organizaciones, personas, procesos, productos y servicios en el aprendizaje, la educación y la formación
  • Teoría de la innovación y el aprendizaje
  • Nuevos enfoques hacia la innovación y la calidad

 

Los trabajos deben enviarse en dos partes: un trabajo de investigación completo para su posible publicación en la primera edición del International Journal for Innovation and Quality in Learning y un resumen que describa cómo pueden presentarse las conclusiones del documento como una discusión / taller en el congreso.

 

El International Journal for Innovation and Quality in Learning es una revista de acceso abierto, revisada por pares, con una perspectiva internacional sobre la teoría y la práctica de la innovación y la calidad en el campo del aprendizaje en todos los niveles educativos y en todos los contextos de formación. Se centra en la relación entre la innovación y la calidad de la educación y busca contribuciones que analicen cómo puede contribuir la tecnología a innovar y mejorar la calidad del aprendizaje.

 

Procedimiento y fechas de presentación

 

Envíe un resumen (250-400 palabras) antes del 30 de mayo de 2012, por correo electrónico a: papers@efquel.org

Los resúmenes y los artículos pueden enviarse en inglés o español.  Tenemos previsto organizar una serie de secciones en la conferencia totalmente en español.

Los candidatos seleccionados podrán presentar una comunicación completa antes del 21 de junio.

Utilice tipografía Arial de 12 puntos, a un solo espacio, con márgenes de 3 cm a izda. y dcha. El trabajo no debe exceder de 6 páginas incluyendo las referencias. El comité de revisión informará a los autores de la aceptación final del trabajo el 15 de julio.

Editores Jefe: Prof. Ulf- Daniel Ehlers, Prof. Jan M. Pawlowski

 

Organizado por

European Foundation for Quality in e-Learning, Bélgica

Universidad de Granada, España

Deja tu comentario