La Universidad de Granada ofrece formación virtual en técnicas de relajación

Miércoles, 6 mayo, 2009

Un curso del CEVUG formará en “Técnicas de relajación para aplicar en adultos, niños y educación especial”.

La resolución de estados de tensión física y emocional se plantea como necesidad en diversos momentos de la vida, los expertos utilizan diversas técnicas para ayudar a las personas que sufren esos síntomas

Un curso virtual de la Universidad de Granada formará a estudiantes y profesionales de la salud (Medicina, Psicología, Educación Especial, Educación Física y del Deporte, Fisioterapia y disciplinas afines) en “Técnicas de relajación para aplicar en adultos, niños y educación especial”.

Entre las temáticas figuran el estudio de métodos de relajación progresiva, la intervención en problemas de estrés a través del control muscular, el estudio de las técnicas de respiración, etc.

Los contenidos del curso han sido realizados por los profesores David García Burgos y Marta Gil Nájera, del Dpto. de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento de la UGR. A lo largo de 40 horas virtuales de formación académica, se proporciona a los alumnos un conocimiento sobre características comunes y diferenciales de las distintas técnicas de relajación y sus mecanismos psicológicos y fisiológicos.

Relajación progresiva

Entre las temática del curso caben reseñar, además, aspectos como métodos de relajación progresiva, entrenamiento de niños y niños con necesidades especiales en el método de relajación progresiva, intervención en personas que presenten problemas de estrés a través del control muscular, aplicaciones de la relajación progresiva en un trastorno neuromuscular, origen y fundamentos de las técnicas de respiración, etc.

El curso, organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG) y Fundación Empresa – Universidad de Granada, se desarrollará entre los días 20 de abril al 22 de mayo del 2009, si bien el plazo de matrícula ya se encuentra abierto.

Tags: ,