Inicio / Cursos / Comercio Electrónico

Comercio Electrónico

16ª Edición

Descripción del Curso

Descripción corta

Guía de estudio

Detalles del Curso

Comienzo 03-03-2014 Finalización 23-05-2014 Duración 325 horas MatrículaPREPARANDO PRÓXIMA EDICIÓN Precio 490 € Palabras clave curso virtual comercio electrónico publicidad internet TPV tributación fiscal captación clientes web

Organiza

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa

CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al fax 958 28 32 52 dentro del plazo de matrícula.

Número de cuenta Banco Santander: 0049 0004 96 2713218319

El mismo día de comienzo oficial del curso recibirán un correo electrónico con sus claves de acceso a la plataforma, por ello, es necesario que revisen con frecuencia su cuenta de correo.

Normativa de acciones formativas

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos cursos@fundacionugrempresa.es, tad@ugr.es, o si lo prefiere, en los teléfonos 958-246120 / 958-241508

Duración

325 horas, 13 créditos ECTS.

130 horas de consulta de material on-line y 195 horas de trabajo del alumno a través de la plataforma de teleformación.

Fechas de impartición

El curso se impartirá del 3 de marzo al 23 de mayo de 2014.

Reconocimiento de Créditos

Reconocidos 6 créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada.

Los créditos reconocidos en el presente curso tienen la consideración de Actividad Cultural Universitaria para el expediente del alumno. El reconocimiento se deriva de resolución del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de fecha 13 de diciembre de 2013 a partir de informe de Comisión de Títulos de Grado.

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (18 créditos)
  • Facultad de Farmacia (4 créditos)
  • Facultad de Ciencias de la Salud (3 créditos)
  • Facultad de Derecho (9 créditos)
  • Facultad de Filosofía y Letras (4 crédito)

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula concluirá el 24 de febrero de 2014.

Precio

    490 euros

    El pago se podrá realizar en un plazo, antes del 24 de febrero de 2014, o en dos plazos:

    • Primer plazo (antes del 24 de febrero de 2014): 290 euros.
    • Segundo plazo (antes del 17 de marzo de 2014): 200 euros.

    Es imprescindible el envío del justificante de pago de ambos pagos al fax 958 28 32 52

Becas

Se concederán medias becas (245 €) al 15% de los alumnos matriculados.

Plazo de entrega de documentación de la beca: 24 de marzo de 2014.

Consultar el reglamento de becas.

Descripción

La Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías, simbolizadas en Internet, han traído consigo una revolución social y cultural que ha incidido directamente en el ámbito económico y jurídico.

La principal consecuencia es el desarrollo del Comercio Electrónico, fenómeno marcado por la internacionalización de las operaciones y la superación de las fronteras físicas debido a la desmaterialización de productos y a la deslocalización de los operadores.

La importancia del comercio electrónico en el crecimiento económico mundial es indudable y su peso relativo en el conjunto de los mercados tiende a multiplicarse. Conscientes de su importancia, en este curso se realizará un estudio del comercio electrónico en el que se distinguen tres bloques, el estudio de los principales aspectos del comercio electrónico en sus tres vertientes esenciales: Técnica, económica y jurídica.

En el primero nos introducimos en el conocimiento del entorno en el que se desarrollan las operaciones. Se pretende exponer como funcionan las redes telemáticas, y en especial Internet seguridad, medios de pago, creación de una web, posicionamiento en buscadores; En el segundo se aborda el estudio económico de una empresa de comercio electrónico publicidad, promoción, gestión y captación del cliente, logística, financiación, viabilidad. Por último, el tercer bloque realiza el estudio jurídico tributación, derechos de autor régimen jurídico de la firma y de los certificados electrónicos.

Por todo ello resulta idóneo para licenciados, directivos, profesionales y emprendedores que se encuentren interesados en perfeccionar su formación en un sector de indudable proyección futura.

Destinatarios

Resulta idóneo para licenciados, directivos, profesionales y emprendedores que se encuentren interesados en perfeccionar su formación en un sector de indudable proyección futura.

Contenidos

Bloque I. Conceptos generales

  • Tema 1. Introducción a Internet
  • Tema 2. El comercio electrónico: Tecnologías de Diseño Web y Medios de Pago
  • Tema 3. Creación de un Comercio Virtual

Bloque II. Aspectos económicos del comercio electrónico

  • Tema 4. La Publicidad en Internet.
  • Tema 5. Técnicas de Promoción en Internet.
  • Tema 6. Internet y la gestión de relaciones con el cliente.
  • Tema 7. Logística en el Comercio Electrónico.
  • Tema 8. La financiación de proyectos, las alianzas estratégicas y modelo de plan de negocio en Internet.

Bloque III. Aspectos jurídicos del comercio electrónico

  • Tema 9. Tributación en el Comercio Electrónico. Imposición Directa.
  • Tema 10. Tributación en el Comercio Electrónico. Imposición Indirecta.
  • Tema 11. Derechos de autor en Internet
  • Tema 12. Firma y certificados electrónicos. Elementos objetivos.
  • Tema 13. Firma y certificados electrónicos. Elementos subjetivos y temporales.

Evaluación

  • Realización de supuestos prácticos. Se deben realizar y superar los 17 supuestos prácticos propuestos. Para superar cada uno la calificación obtenida debe ser superior al 5. En caso de que el alumno no supere alguno de los supuestos en el plazo ordinario dado para su presentación, deberá volver a hacerlos y enviarlos de nuevo durante el periodo de recuperación que se abrirá a la finalización del curso Suponen el 70% de la calificación del curso.
  • Realización de 16 test de 20 preguntas cada uno (uno test por tema).Cada alumno puede rellenar hasta 3 veces el tipo test, con el objetivo de obtener un calificación superior al 5. Suponen el 20% de la calificación del curso.
  • Participación activa en el curso (proponiendo y contribuyendo con ideas en debates, planteando problemas y ofreciendo soluciones). Supone el 10% de la calificación final del alumno.
Autores de contenidos del curso
  • Javier Martos Gracía. Ingeniero Informático. Consejería Educación de la Comunidad Valenciana.
  • Myriam Martínez Fiestas. Departamento de Comercialización e Investigación Mercados. Universidad de Granada.
  • Salvador del Barrio García. Departamento de Comercialización e Investigación Mercados. Universidad de Granada.
  • José Alberto Castañeda García. Departamento de Comercialización e Investigación Mercados. Universidad de Granada.
  • Guillermo Maraver Tarifa. Departamento de Comercialización e Investigación Mercados. Universidad de Granada.
  • Abraham Haek Perez. Consejería de Innovación Ciencia y Tecnología. Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. Asesor tecnológico.
  • Juan Jesús Martos. Departamento de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Granada.
  • Rosa García Pérez. Departamento Derecho Civil. Universidad de Granada
Tutores del curso

Bloque I

Javier Martos García. Ingeniero informático. Consejería Educación de la Comunidad Valenciana.
javimartos@gmail.com

Bloque II

María Bertrán Girón. Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Cádiz
maria.bertran@uca.es

Bloque III

Juan Jesús Martos. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la UGR
jjmartos@ugr.es

Dirección Académica
Juan Jesús Martos

Profesor Titular del Dpto. de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada


  •   Real de Cartuja, 36-38,
         18071 Granada
  •   (+34) 958 241000 Extensión: 20210
  • tad@ugr.es

Universidad Digital

La Universidad Digital es un proyecto que la UGR pone en marcha desde la experiencia de ser pionera en la Enseñanza Virtual. Son 15 años los que su Centro de Enseñanzas Virtuales lleva trabajando para hacer más accesible y justa una formación de calidad para todos, desde cualquier lugar.
Accede a la mejor educación y fórmate en la Universidad de Granada.

Conoce nuestras últimas noticias