Inicio / Cursos / Community Manager

Community Manager, gestión de medios sociales

9ª Edición

Descripción del Curso

Si estás interesado o involucrado en el desarrollo de estrategias de marketing digital y comunicación corporativa, te interesa este curso.

Guía de estudio

Detalles del Curso

Comienzo 30-10-2017 Finalización 22-12-2017 Duración 150 horas MatrículaHasta el
25-10-2017
Precio 190 € Palabras clave redes sociales community manager facebook twitter digital learning
Matricúlate

Organiza

CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

Digital Learning

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al correo formacionvirtual@fundacionugrempresa.es dentro del plazo de matrícula.

Número de cuenta del Banco Santander: ES15 0049 2443 1721 1406 0122

Para cuestiones de tipo administrativo (pagos del curso, diplomas, etc.) pueden ponerse en contacto con la Fundación General Universidad de Granada - Empresa, a través del teléfono 958-246120 y del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

Para cualquier consulta de tipo técnica, pueden utilizar el siguiente formulario.

El mismo día de comienzo del curso se mandará un correo-e con sus claves de acceso a la plataforma.

Normativa de acciones formativas

Duración

150 horas virtuales, 6 créditos ECTS.
60 horas de consulta de material on-line y 90 horas de trabajo del alumno a través de la plataforma de teleformación.

Fechas de impartición

El curso se impartirá del 30 de octubre al 22 de diciembre de 2017.

Reconocimiento de Créditos

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Derecho

Reconocimiento de Créditos ECTS:

Se ha solicitado el reconocimiento de créditos ECTS para las distintas Facultades de la Universidad de Granada y el Campus de Melilla. Para más información, contactar con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, a través del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula concluirá el 25 de octubre de 2017.

Precio

    190 euros
    El pago del curso se realizará en un sólo plazo antes del 25 de octubre de 2017.
    Es imprescindible el envío del justificante de pago al correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

Becas

No hay becas contempladas en este curso.

Descripción

La gestión de los Medios Sociales (Social Media) en el entorno de las empresas y organizaciones en general se ha convertido en una prioridad. El gran crecimiento experimentado por las redes sociales y otras plataformas sociales donde los usuarios comparten contenidos, se comunican o establecen nuevos contactos traspasó hace tiempo el ámbito personal, para convertirse en canales de comunicación donde conversan e interaccionan clientes y marcas, usuarios y organizaciones.

Además de construir relaciones con los usuarios, las compañías e instituciones más innovadoras consideran a los Medios Sociales como una herramienta fundamental para la difusión de su imagen corporativa o para la captación de clientes, colaboradores y simpatizantes de la organización, dentro de una estrategia global de marketing digital.

La figura de Community Manager ó gestor de comunidades online, tiene un carácter multidisciplinar y su labor abarca áreas como:

  • Marketing
  • Atención y soporte al cliente
  • Comunicación y relaciones públicas

y todo ello con un marcado perfil tecnológico al desempeñar dicha labor en un medio como la Web. Creemos que este carácter multidisciplinar, hace imprescindible una formación específica donde el alumno conozca y practique con los diferentes aspectos que componen esta nueva actividad:

  • Conocimiento de las características y particularidades de los diferentes medios sociales: qué estilo de comunicación desarrollar en cada uno de ellos, cuáles son las 'normas' de comportamiento y las mejores prácticas que se deben utilizar.
  • Conocer y dominar como usuario avanzado la tecnología de los distintos medios sociales: blogs, microblogging, redes sociales, plataformas sociales de contenidos multimedia (video, presentaciones, imágens..), foros, wikis.
  • Saber desarrollar e implementar un plan de medios sociales para una empresa u organización, basado en objetivos, acciones y medición de resultados.
Destinatarios
  • Personas con conocimientos básicos de Internet.
  • Estudiantes de comunicación.
  • Estudiantes de empresariales y administración de empresas.
  • Estudiantes de periodismo.
  • Estudiantes de cualquier carrera con especialización en marketing o comunicación.
  • Profesionales interesados en el marketing y la comunicación de su empresa.
  • Profesionales interesados en la relación con el cliente.
  • Empleados de la administración encargados de comunicación y atención al usuario.
Contenidos
  1. El Community Manager (CM) y la Web 2.0
  2. Social Media I: Redes Sociales
  3. Social Media II: Blogs, Microblogging y Plataformas sociales de contenidos
  4. Plan de Medios Sociales I: Definición de Estrategia y Objetivos y planificación de acciones
  5. Plan de medios Sociales II: Medición y Análisis de Resultados
  6. Otras Áreas que debe conocer el CM. Herramientas para el CM.
  7. Proyecto: creación de un plan de medios sociales

Evaluación

  • Realización del proyecto final (60% de la nota)
  • Realización de los ejercicios de autoevaluación (25% de la nota)
  • Participación en foros y otras actividades (15% de la nota)
Autores de contenidos del curso
  • Manuel Cabello Molina. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Socio-Director de Digital Learning. Cuenta con amplia experiencia como Manager y Emprendedor en compañías tecnológicas como ICL-Fujitsu, Axesor-Grupo Infotel o Intecna. Desde el año 2005, desarrolla la labor de promotor de formación TIC, habiéndo sido igualmente autor y profesor de cursos en áreas como los Sistemas de Información y Gestión para la Empresa, Comercio Electrónico, TIC aplicadas a la Búsqueda de Empleo, Introducción al Desarrollo Web, Tecnología y Posicionamiento en Buscadores o Gestión de Medios Sociales en la Empresa.
    • Javier Navas Millán. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Información y Comunicación Científica por la Universidad de Granada. Tiene experiencia como desarrollador de aplicaciones y soporte de sistemas (Berner SA), y como desarrollador y administrador de sitios web para los Departamentos de Sociología y Biblioteconomía de la UGR y para la junior-empresa Toma Cero-HGI. Desde 2011 viene desempeñando diversos puestos en Digital Learning SL como WebMaster y Community Manager que compagina con la tutorización de cursos online en temas relacionados con las Tecnologías de la Información.
Tutores del curso

Javier Navas Millán

Dirección Académica

Juan Julián Merelo Guervós
Catedrático de Universidad. Dpto. de Arquitectura y Tecnología de los Computadores. Universidad de Granada


  •   Real de Cartuja, 36-38,
         18071 Granada
  •   (+34) 958 241000 Extensión: 20210
  • tad@ugr.es

Universidad Digital

La Universidad Digital es un proyecto que la UGR pone en marcha desde la experiencia de ser pionera en la Enseñanza Virtual. Son 15 años los que su Centro de Enseñanzas Virtuales lleva trabajando para hacer más accesible y justa una formación de calidad para todos, desde cualquier lugar.
Accede a la mejor educación y fórmate en la Universidad de Granada.

Conoce nuestras últimas noticias