Inicio / Cursos / Herramientas de la comunicación corporativa

Herramientas de la comunicación corporativa

8ª Edición

Descripción del Curso

Guía de estudio

Detalles del Curso

Comienzo 23-11-2017 Finalización 21-12-2017 Duración 87.5 horas MatrículaHasta el
21-11-2017
Precio 150 € Palabras clave comunicación corporativa herramientas de comunicación protocolo
Hoja de inscripción

Organiza Duración

El curso tiene una duración de 87,5 horas (3,5 créditos ECTS)
35 horas de consulta de material on-line y 52,5 horas de trabajo del alumno a través de la plataforma de teleformación.

Fechas de impartición

El curso se impartirá del 23 de noviembre al 21 de diciembre de 2017.

Reconocimiento de Créditos

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

• Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Derecho

Reconocimiento de Créditos ECTS:

Ha sido solicitado el reconocimiento de créditos ECTS para las distintas Facultades de la Universidad de Granada y el Campus de Melilla. Para más información, contactar con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, a través del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es.

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Normativa de acciones formativas

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula concluirá el 21 de noviembre de 2017.

El curso tiene un precio de 150 euros.

La reserva y confirmación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción, siendo en firme en el momento de realizar el pago.

En el momento de la matrícula se abonará el total del precio del curso.

Para matricularse en el curso deberá rellenar el formulario correspondiente de matrícula, así como realizar el pago reservado al concepto matrícula en la cuenta corriente de Caja Granada: ES29 0049 6729 29 2016216907 de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

La hoja de matrícula deberán enviarla a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada a través del fax +34 958-277702 o a través del correo electrónico escuela@eipgranada.com

No se ha previsto la concesión de becas para este curso.

Descripción

Los servicios de comunicación de empresas e instituciones se han desarrollado a lo largo de los últimos veinte años en nuestro país para atender las necesidades de la comunicación corporativa. Constituyen ya un elemento fundamental en la estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa.

Este curso tiene como objetivo el estudio de las técnicas de comunicación corporativa, a través de conocimiento de los métodos de gestión de la información y sus estrategias. Además, pretende fomentar y ejercitar los aspectos técnico-prácticos para que los participantes completen su formación mediante experiencias y habilidades basadas en casos reales.

Proyectar una buena imagen implica lograr que el mercado reconozca positivamente las actividades de la organización, de los productos y de los servicios que ofrece. En este sentido, el curso esbozará las herramientas corporativas al servicio de la comunicación, ligando elementos teóricos y prácticos.

Destinatarios
  • Estudiante o Diplomados y Licenciados en: Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, LADE, Traducción e Interpretación, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Comunicación y RRPP. Otras titulaciones del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Cualquier persona interesada en materia de comunicación empresarial
Contenidos
  1. La comunicación corporativa: Servicios de comunicación y relaciones con los medios.
    • Introducción a los medios de comunicación
    • Redacción periodística de la información
    • El gabinete de prensa o comunicación
  2. Relaciones institucionales
    • Políticas de comunicación
    • Formas de relación con los medios
    • informativos
  3. Imagen e identidad corporativa
    • La marca y el programa de identidad visual
    • Definición de identidad visual
    • La política de imagen
    • El manual de imagen
    • El logotipo
  4. Fundamentos del marketing
  5. Publicidad: estrategia y herramientas
  6. Patrocinio y mecenazgo
  7. Responsabilidad Social Corporativa
Autores de contenidos del curso
  • Inmaculada C. Sánchez Latorre. Licenciada en Traducción en Interpretación (especialidad Inglés). DEA en Comunicación Universitat Jaume I.
  • Zoraida Rueda Penagos. Licenciada en Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Colombia. DEA por la UGR.
  • Antonio Marín Ruiz. Laboral UGR. Lic. y DEA en Filosofía UGR. Diplomado en Protocolo UGR. Máster en Comunicación UB.
  • Ángel Rodríguez Valverde. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Gabinete de Comunicación de la UGR.
  • Antonio Blanco Hurtado. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Gabinete de Comunicación de la UGR.
Tutores del curso

Alejandra González Carretero y Antonio Blanco Hurtado

Dirección Académica

Manuela Suárez Pinilla
Jefe del Servicio de Protocolo y RRII de la UGR. Directora de la EIPG

•   Real de Cartuja, 36-38,
         18071 Granada
  •   (+34) 958 241000 Extensión: 20210
  • tad@ugr.es

Universidad Digital

La Universidad Digital es un proyecto que la UGR pone en marcha desde la experiencia de ser pionera en la Enseñanza Virtual. Son 15 años los que su Centro de Enseñanzas Virtuales lleva trabajando para hacer más accesible y justa una formación de calidad para todos, desde cualquier lugar.
Accede a la mejor educación y fórmate en la Universidad de Granada.

Conoce nuestras últimas noticias