Inicio / Cursos / Proyectos intergeneracionales

Certificado en Proyectos Intergeneracionales

4ª Edición

Descripción del Curso

Formación introductoria en torno a cómo planificar, ejecutar y evaluar adecuadamente proyectos intergeneracionales que permitan una mayor cooperación entre las generaciones y un aumento de la cohesión social.

Guía de estudio

Detalles del Curso

Comienzo 07-11-2017 Finalización 18-12-2017 Duración 50 horas MatrículaPREPARANDO PRÓXIMA EDICIÓN Precio 50 € Palabras clave trabajo intergeneracional envejecimiento personas mayores

Organiza

CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es dentro del plazo de matrícula.

Número de cuenta del Banco Santander: ES10 0049 2443 1921 1406 0114

Para cuestiones de tipo administrativo (pagos del curso, diplomas, etc.) pueden ponerse en contacto con la Fundación General Universidad de Granada - Empresa, a través del teléfono 958-246120 y del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

Para cualquier consulta de tipo técnica, pueden utilizar el siguiente formulario.

El mismo día de comienzo del curso se mandará un correo-e con sus claves de acceso a la plataforma.

Normativa de acciones formativas

Duración

50 horas, 2 créditos ECTS: 20 horas de consulta de material on-line y 30 horas de trabajo del alumno.

Fechas de impartición

El curso se impartirá del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2017.

Reconocimiento de Créditos

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Derecho

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al Programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Reconocimiento de Créditos ECTS:

Este curso está reconocido con créditos ETCS en los siguientes grados ofertados por las facultades y escuelas que se detallan a continuación:

  • Facultad de Derecho: 2 créditos ECTS
  • Facultad de Ciencias de la Educación: 2 créditos ECTS
  • Facultad de Ciencias de la Salud: 2 créditos ECTS
  • Facultad de Psicología: 2 créditos ECTS
  • Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla: 2 créditos ECTS
  • Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Melilla: 2 créditos ECTS

Ha sido solicitado el reconocimiento de créditos ECTS para las distintas Facultades de la Universidad de Granada y el Campus de Melilla. Para más información, contactar con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, a través del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es.

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al Programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula concluirá el 6 de noviembre de 2017.

Número de plazas del curso: 60

Precio

    50 euros
    El pago del curso se realizará en un solo pago, antes del 6 de noviembre de 2017.

    Los alumnos extranjeros que deseen matricularse en este curso, lo deberá hacer a través del siguiente formulario de matrícula

Becas

No se contemplan becas en este curso

Descripción

Existe un reconocido y creciente interés, dentro y fuera de España, en fomentar las relaciones intergeneracionales. Nuestras sociedades avanzadas siguen adoleciendo de discriminación y exclusión por razón de edad, algo que impide lograr una mayor cohesión social. ¿Quieres conseguir que menores, jóvenes, personas adultas y personas mayores colaboren entre sí de forma mutuamente beneficiosa en proyectos sociales? El Certificado en Proyectos Intergeneracionales (CPIG), único en nuestro país, te enseñará los fundamentos de cómo hacerlo.

El curso es una versión mejorada de la última edición del CPIG. En la primera edición del CPIG participaron 62 estudiantes; en la segunda, 77; y en la tercera, 48. El cuestionario de evaluación de la última edición del Certificado, realizada del 18 de abril al 29 de mayo de 2017, aportó los siguientes datos:

  • el 97.6% de los estudiantes afirmaron que el curso satisfizo mucho o bastante sus expectativas;
  • el 88% reconocieron que hacer el curso mejoró mucho o bastante su competencia profesional;
  • el 93% admitieron que con mucha o bastante probabilidad recomendarían a otras personas que hicieran el curso.
  • Desde un punto de vista más cualitativo, sabemos que en las ediciones del Certificado llevadas a cabo hasta la fecha los estudiantes han agradecido la metodología utilizada, en especial el acompañamiento de su aprendizaje mediante una tutorización cercana y continuada durante toda la duración del curso. A pesar del diverso perfil del alumnado, muchas de las personas que han realizado la formación afirman que lo aprendido complementa en alto grado los conocimientos y competencias asociados a su ocupación actual, como lo expresó una alumna de la tercera edición del CPIG: Me ha sorprendido el increíble mundo de posibilidades que ha abierto ante mí este curso. Se ha convertido en un nuevo ámbito de actuación para mí que quiero que me acompañe durante muchos años.

Destinatarios
  • Estudiantes y profesionales del campo de las profesiones sociales con interés en las relaciones entre personas de distintas generaciones y que deseen fomentar el intercambio de habilidades y saberes entre esas generaciones.
  • Cualquier persona que tenga que desarrollar su trabajo en entornos multi-generacionales o cualquier profesional de la educación interesado en el trabajo por proyectos.

Entre los posibles destinatarios pensamos, por ejemplo, en alumnos y profesores de Formación Profesional, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, técnicos de Servicios Sociales municipales, provinciales y autonómicos, trabajadores sociales, sociólogos, psicólogos, monitores de ocio y tiempo libre, orientadores laborales, mediadores, enfermeros, auxiliares de clínica, bibliotecarios y monitores de educación especial.

Contenidos
  • Introducción
  • Módulo 1. Introducción a los proyectos intergeneracionales
  • Módulo 2. Acercar a las generaciones, facilitar las relaciones. Proyectos intergeneracionales de desarrollo comunitario
  • Módulo 3. Seguimiento y evaluación de proyectos intergeneracionales
  • Evaluación global del curso

El curso es de naturaleza práctica y aplicada, y se centra en la manera de utilizar los proyectos intergeneracionales como instrumentos para el desarrollo comunitario. Durante el curso, cada alumno será tutorizado individualmente por un especialista intergeneracional acreditado.

Autores de contenidos del curso
  • Mariano Sánchez Martínez. Profesor Titular del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada. Coordinador en España del proyecto europeo GENerate: The Development of a European Certificate in Intergenerational Learning.
  • María Pilar Díaz Conde. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada y Especialista Intergeneracional.
Tutores del curso
  • Mariano Sánchez Martínez
  • María Pilar Díaz Conde
  • Eva del Toro Correa
  • Eulalia Ruiz Llorente
  • Yolanda Vilorio Gómez
Dirección Académica
Mariano Sánchez Martínez

Profesor Titular del Dpto. de Sociología de la Universidad de Granada.

Mª Pilar Díaz Conde

Profesora Contratada Doctora del Dpto. de Psicología Social de la Universidad de Granada y Especialista Intergeneracional.


  •   Real de Cartuja, 36-38,
         18071 Granada
  •   (+34) 958 241000 Extensión: 20210
  • tad@ugr.es

Universidad Digital

La Universidad Digital es un proyecto que la UGR pone en marcha desde la experiencia de ser pionera en la Enseñanza Virtual. Son 15 años los que su Centro de Enseñanzas Virtuales lleva trabajando para hacer más accesible y justa una formación de calidad para todos, desde cualquier lugar.
Accede a la mejor educación y fórmate en la Universidad de Granada.

Conoce nuestras últimas noticias