Síguenos en facebook Twitter

Descargar Guía de estudio

5ª Edición

Organiza:

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al fax 958 28 32 52 dentro del plazo de matrícula.

Número de cuenta del Banco Santander: 0049 2443 17 2114060122

El mismo día de comienzo del curso se mandará un correo-e con sus claves de acceso a la plataforma.

Normativa de acciones formativas

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos cursos@fundacionugrempresa.es, tad@ugr.es, o si lo prefiere, en los teléfonos 958-246120 / 958-241000 ext. 20205

Duración:

75 horas, 3 créditos ETCS.30 horas de consulta de material on-line y 45 horas de trabajo del alumno a través de la plataforma de teleformación.

Reconocimiento de Créditos:

Reconocidos 3 créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada.

Los créditos reconocidos en el presente curso tienen la consideración de Actividad Cultural Universitaria para el expediente del alumno. El reconocimiento se deriva de resolución del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de fecha 19 de junio de 2013 a partir de informe de Comisión de Títulos de Grado.

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

FGUGREM no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Fechas:

El curso se impartirá del 18 de noviembre al 20 de diciembre de 2013.

Plazo de matrícula:

El plazo de matrícula concluirá el 15 de noviembre de 2013.

Precio:

80 euros para estudiantes, profesionales y profesores. El pago de matrícula se realizará en un solo plazo, antes del 15 de noviembre de 2013.

No se contemplan becas para este curso.

Breve descripción:

En cualquier aplicación enfocada a la Web, es necesario programar el servidor, es decir, realizar una serie de programas que respondan a las peticiones del usuario, y generen páginas web de forma dinámica. Sin embargo, hay diferentes formas de realizar dicha programación.

Los CGIs (common gateway interface) ha sido durante mucho tiempo el método más común extendido. Entre los lenguajes que se usan para CGIs, el más popular es el Perl. Por otro lado, desde hace unos años, PHP ha cobrado mayor importancia en el desarrollo web, por lo que también se introducirá la programación en este lenguaje.

En este curso se enfocarán de forma práctica los métodos de programación del servidor. Se explicarán de forma básica los lenguajes de programación propuestos (Perl y PHP) y se plantearán diversas tareas de configuración y programación del servidor.

Al final del curso, se pretende que el alumno sepa desenvolverse en un entorno de programación de servidores, y sea capaz de enfocar desde el principio un proyecto de programación de un sitio en Internet, desde la instalación del servidor hasta la programación del sitio web.

Destinatarios:

Este curso está diseñado para estudiantes y profesionales interesados en aprender o perfeccionar conceptos y tareas de administración de un servidor web, así como dos de los lenguajes más utilizados para el desarrollo de aplicaciones web. Se realizarán tareas sencillas de programación, por lo que conviene tener cierto manejo de alguna herramienta de programación. Específicamente, puede ir dirigido a:

Contenidos:

  1. Instalación del servidor web
  2. HTML básico
  3. Desarrollo de aplicaciones en Perl y CGI
  4. Desarrollo de aplicaciones en PHP
  5. Acceso a bases de datos MySQL desde PHP

Evaluación

El curso contempla la realización de distintos ejercicios de autoevaluación al final de cada tema, a modo de resumen de todos los contenidos expuestos en los diferentes módulos. Los alumnos deben llevar a cabo dichas tareas. Para la evaluación se tendrá en cuenta:

Autores de contenidos del curso:

Juan Julián Merelo Guervós (jmerelo@ugr.es) Catedrático de Universidad. Dpto. Arquitectura y Tecnología de Computadores. Universidad de Granada

Pedro A. Castillo Valdivieso (pacv@ugr.es) es Profesor Titular del mismo departamento, ha sido profesor de decenas de cursos del centro de formación Continua. También ha dirigido y coordinado varios cursos sobre desarrollo web. Ha utilizado las herramientas del curso durante años, habiendo desarrollado diversas plataformas web con estos lenguajes.

Tutores del curso:

Pedro A. Castillo Valdivieso y Juan Julián Merelo Guervós

Dirección académica:

Pedro Ángel Castillo Valdivieso