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Tratamiento de datos, juegos y programación gráfica en Python

7ª Edición

Descripción del Curso

Curso avanzado en programación en Python, dirigido tanto a programadores como a personas que trabajen en biocomputación y tengan ciertos conocimientos de Python.

Guía de estudio

Detalles del Curso

Comienzo 05-03-2018 Finalización 11-05-2018 Duración 75 horas MatrículaHasta el
01-03-2018
Precio 100 € Palabras clave programación avanzada python oficina software libre PySQL Pygame PyGTK
Matricúlate

Organiza

CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

OSL Oficina de Software Libre.

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es, dentro del plazo de matrícula.

Número de cuenta del Banco Santander: ES1500492443172114060122

El mismo día de comienzo del curso se mandará un correo-e con sus claves de acceso a la plataforma.

Para cuestiones de tipo administrativo (pagos del curso, diplomas, etc.) pueden ponerse en contacto con la Fundación General Universidad de Granada - Empresa, a través del teléfono 958-246120 y del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

Para cualquier consulta de tipo técnica, pueden utilizar el siguiente formulario.

Normativa de acciones formativas

Duración

75 horas, 3 créditos ECTS. 30 horas de consulta de material on-line y 45 horas de trabajo del alumno a través de la plataforma de teleformación.

Fechas de impartición

El curso se impartirá del 5 de marzo al 11 de mayo de 2018.

Abierta la matrícula del curso: Introducción al lenguaje de programación Python.

Reconocimiento de Créditos

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Farmacia
  • Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Derecho

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Reconocimiento de Créditos ECTS:

Ha sido solicitado el reconocimiento de créditos ECTS para las distintas Facultades de la Universidad de Granada y el Campus de Melilla. Para más información, contactar con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, a través del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula concluirá el 1 de marzo de 2018.

Precio

    El precio del curso es de 100 euros, que se pagarán en un sólo plazo, antes del 1 de marzo de 2018.

Becas

Becas

No hay beca contempladas para este curso.

Descripción

Desde hace varios años la Oficina de Software Libre viene organizando un curso virtual de Python básico con bastante éxito. Eso hace pensar que hay una demanda de conocimientos más avanzados de Python que es lo que se pretende cubrir con este curso.

Los contenidos intermedios-avanzados de este curso van enfocados a trabajar con bases de datos, poder trabajar con la web analizando la estructura de los textos y finalmente poder crear interfaces de usuario para aplicarlos, por ejemplo, a la programación de juegos, pero también a la programación científica y en general la creación de todo tipo de aplicaciones de escritorio. El objetivo final es formar al alumno para que sepa crear aplicaciones completas, en web o escritorio.

El alumno sabrá

  • Qué es necesario para trabajar con bases de datos en Python
  • Los formatos usados para representar regularidades en el texto: expresiones regulares
  • Los conceptos básicos de programación de interfaces de usuario y su aplicación en la programación de juegos.

El alumno será capaz de

  • Crear programas que puedan trabajar con una base de datos.
  • Crear aplicaciones de escritorio con interfaz de usuario.
  • Extraer información de páginas web mediante programas cliente.
  • Ponerlo en práctica en casos reales.
Destinatarios

Estudiantes y profesionales interesados en aprender o perfeccionar un nuevo lenguaje de programación. Específicamente, puede ir dirigido a:

  • Estudiantes de carreras técnicas o científicas.
  • Profesionales que trabajen en un entorno de tecnologías de la información.
  • Estudiantes de módulos profesionales relacionados con la administración de sistemas informáticos o la programación.
Contenidos
  • 1. Bases de Datos con PySQL
  • 2. Interfaces gráficas con pyGTK
  • 3. Expresiones regulares
  • 4. Videojuegos con Pygame
  • 5. Extracción de información de páginas web
  • 6. Proyecto
Autores de contenidos del curso
  • Ángel Pablo Hinojosa Álvarez es técnico en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. Entre los años 2000 y 2007, trabajó como programador, diseñador y administrador web para una correduría de seguros de implantación nacional. Posteriormente, ha trabajado como autónomo en tareas de programación y diseño web
  • Renato Luis Ramírez Rivero es licenciado en Ciencias Físicas por la UGR y ha realizado labores docentes en diferentes academias y cursos virtuales. Tiene experiencia como administrador de sistemas informáticos y programador por libre. Actualmente realiza labores de asistencia técnica a la OSL
  • José Alonso Arias González ha realizado labores técnicas en la Oficina de Software Libre desde 2014. Es titulado en Ciencias Políticas y en Administración de Sistemas Informáticos. Ha impartido diferentes talleres de iniciación al sistema operativo Linux, así como participado en las campañas de reciclaje de material informático de la OSL.
  • Manuel Cogolludo Vallejo ha realizado labores técnicas en la Oficina de Software Libre desde 2012. Ha obtenido el diploma de Python de la misma oficina y en la actualidad es tesorero de la asociación GCubo, Grupo de Usuarios GNU/Linux Granadino. Ha impartido diferentes talleres de iniciación al sistema operativo Linux, así como participado en las campañas de reciclaje de material informático de la OSL
Tutores del curso

Ángel Pablo Hinojosa Álvarez

Renato Luís Ramírez Rivero

José Alonso Arias González

Manuel Cogolludo Vallejo

Dirección Académica

Juan Julián Merelo Guervós
Director de la Oficina de Software Libre y Catedrático de Universidad en el departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones.


  •   Real de Cartuja, 36-38,
         18071 Granada
  •   (+34) 958 241000 Extensión: 20210
  • tad@ugr.es

Universidad Digital

La Universidad Digital es un proyecto que la UGR pone en marcha desde la experiencia de ser pionera en la Enseñanza Virtual. Son 15 años los que su Centro de Enseñanzas Virtuales lleva trabajando para hacer más accesible y justa una formación de calidad para todos, desde cualquier lugar.
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