Síguenos en facebook Twitter

Descargar Guía de estudio

1ª Edición

Organiza:

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

Digital Learning

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al fax 958 28 32 52 dentro del plazo de matrícula.
Número de cuenta del Banco Santander: 0049 2443 15 2514068247

El mismo día de comienzo del curso se mandará un correo-e con sus claves de acceso a la plataforma.

Normativa de acciones formativas

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos cursos@fundacionugrempresa.es, tad@ugr.es, o si lo prefiere, en los teléfonos 958-246120 / 958-241000 ext. 20205

Duración:

125 horas virtuales, 5 créditos ECTS.
50 horas de consulta de material on-line y 75 horas de trabajo del alumno a través de la plataforma de teleformación.

Reconocimiento de Créditos:

Reconocidos 5 créditos ECTS para todos los Grados ofertados por la Universidad de Granada.

Los créditos reconocidos en el presente curso tienen la consideración de Actividad Cultural Universitaria para el expediente del alumno. El reconocimiento se deriva de resolución del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de fecha 19 de junio de 2013 a partir de informe de Comisión de Títulos de Grado.

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

FGUGREM no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Fechas:

El curso se impartirá del 14 de octubre de 2013 al 24 de enero de 2014.

Plazo de matrícula:

El plazo de matrícula concluirá el 11 de octubre de 2013.

Precio:

150 euros
El pago del curso se podrá hacer en un solo pago hasta el 11 de octubre de 2013.
Es imprescindible el envío del justificante de pago al fax 958 28 32 52

Becas

No hay becas.

Breve descripción:

SEO ("Optimización para los Motores de Búsqueda") es el conjunto de técnicas que empleamos para mejorar la posición de un sitio o página web en la lista de resultados de buscadores como Google, Yahoo o Bing. Es un área crucial para cualquier empresa o proyecto que quiera obtener visibilidad y atraer visitantes y clientes en Internet.

El SEO es una estrategia que abarca múltiples áreas como el diseño de estructuras y páginas web accesibles, la elaboración y optimización del contenido publicado o la utilización del marketing en redes y webs sociales (SMM). Su carácter multidisciplinar, exige profesionales con una formación específica para este campo, con una visión global que les permita entender todos los aspectos involucrados.

En este curso virtual se intentan dar todas las claves para entender el posicionamiento web para personas procedentes de cualquier disciplina y pertenecientes a cualquier empresa, medio de comunicación u organismo. Incluso se pueden usar estas técnicas para branding personal en caso de estar interesado en trabajar de forma autónoma o buscar trabajo.

Destinatarios:

Contenidos:

  1. Visión general del SEO y los motores de búsqueda
  2. Factores on-page: Arquitectura, Usabilidad y Estándares
  3. Factores on-page: Optimización del Contenido
  4. Factores off-page: Link Building y Link Baiting
  5. SMM, SEM, Black-Hat SEO
  6. Herramientas de Análisis y Medición de Resultados SEO
  7. Proyecto: análisis y optimización SEO de un sitio web

Evaluación

Autores de contenidos del curso:

Manuel Cabello Molina (mcabello@digitallearning.es)
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Socio-Director de Digital Learning. Cuenta con amplia experiencia como Manager y Emprendedor en compañías tecnológicas como ICL-Fujitsu, Axesor-Grupo Infotel o Intecna. Desde el año 2005, desarrolla la labor de promotor de formación TIC, habiéndo sido igualmente autor y profesor de cursos en áreas como los Sistemas de Información y Gestión para la Empresa, Comercio Electrónico, TIC aplicadas a la Búsqueda de Empleo, Introducción al Desarrollo Web, Tecnología y Posicionamiento en Buscadores o Gestión de Medios Sociales en la Empresa.

Javier Navas Millán (jnavas@digitallearning.es)
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Información y Comunicación Científica por la Universidad de Granada. Tiene experiencia como desarrollador de aplicaciones y soporte de sistemas (Berner SA), y como desarrollador y administrador de sitios web para los Departamentos de Sociología y Biblioteconomía de la UGR y para la junior-empresa Toma Cero-HGI. Desde 2011 viene desempeñando diversos puestos en Digital Learning SL como WebMaster y Community Manager que compagina con la tutorización de cursos online en temas relacionados con las Tecnologías de la Información.

Tutores del curso:

Javier Navas Millán

Dirección académica:

Juan Julián Merelo Guervós
Catedrático de Universidad. Dpto. de Arquitectura y Tecnología de los Computadores. Universidad de Granada.