Inicio / Cursos / SEO

SEO, posicionamiento web en buscadores

5ª Edición

Descripción del Curso

En este curso se intentan dar todas las claves para entender el posicionamiento web para personas procedentes de cualquier disciplina y pertenecientes a cualquier empresa, medio de comunicación u organismo.

Guía de estudio

Detalles del Curso

Comienzo 07-11-2016 Finalización 27-01-2017 Duración 125 horas MatrículaHasta el
07-11-2016
Precio 150 € Palabras clave seo posicionamiento web marketing social marketing en buscadores digital learning
Matricúlate

Organiza

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

Digital Learning

CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al fax 958 240995 o al correo formacionvirtual@fundacionugrempresa.es dentro del plazo de matrícula.

Número de cuenta del Banco Santander: ES51 0049 0004 9627 1321 8319

Para cuestiones de tipo administrativo (pagos del curso, diplomas, etc.) pueden ponerse en contacto con la Fundación General Universidad de Granada - Empresa, a través del teléfono 958-246120 y del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

Para cualquier consulta de tipo técnica, pueden utilizar el siguiente formulario.

El mismo día de comienzo del curso se mandará un correo-e con sus claves de acceso a la plataforma.

Normativa de acciones formativas

Duración

125 horas virtuales, 5 créditos ECTS.
50 horas de consulta de material on-line y 75 horas de trabajo del alumno a través de la plataforma de teleformación.

Fechas de impartición

El curso se impartirá del 7 de noviembre de 2016 al 27 de enero de 2017.

Reconocimiento de Créditos

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Derecho

La Fundación General Universidad de Granada - Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada.

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula concluirá el 7 de noviembre de 2016.

Precio

    150 euros
    El pago del curso se deberá realizar en un solo pago antes del 7 de noviembre de 2016.

    Es imprescindible el envío del justificante de pago al fax 958 240995 o al correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

Becas

No está contemplada la concesión de becas en este curso.

Descripcion

SEO ("Optimización para los Motores de Búsqueda") es el conjunto de técnicas que empleamos para mejorar la posición de un sitio o página web en la lista de resultados de buscadores como Google, Yahoo o Bing. Es un área crucial para cualquier empresa o proyecto que quiera obtener visibilidad y atraer visitantes y clientes en Internet.

El SEO es una estrategia que abarca múltiples áreas como el diseño de estructuras y páginas web accesibles, la elaboración y optimización del contenido publicado o la utilización del marketing en redes y webs sociales (SMM). Su carácter multidisciplinar, exige profesionales con una formación específica para este campo, con una visión global que les permita entender todos los aspectos involucrados.

En este curso virtual se intentan dar todas las claves para entender el posicionamiento web para personas procedentes de cualquier disciplina y pertenecientes a cualquier empresa, medio de comunicación u organismo. Incluso se pueden usar estas técnicas para branding personal en caso de estar interesado en trabajar de forma autónoma o buscar trabajo.

Destinatarios
  • Personas con conocimientos básicos de Internet.
  • Estudiantes de comunicación.
  • Estudiantes de periodismo.
  • Estudiantes de cualquier carrera con especialización de comunicación.
  • Estudiantes de cualquier carrera con especialización en Marketing.
  • Estudiantes de Informática.
  • Profesionales interesados en el marketing digital.
  • Profesionales interesados en la comunicación de su empresa y en la optimización de la presencia de la misma.
  • Profesionales relacionados con el diseño y el desarrollo web.
  • Empleados de la administración encargados de comunicación.
Contenidos
  1. Visión general del SEO y los motores de búsqueda
  2. Factores on-page: Arquitectura, Usabilidad y Estándares
  3. Factores on-page: Optimización del Contenido
  4. Factores off-page: Link Building y Link Baiting
  5. SMM, SEM, Black-Hat SEO
  6. Herramientas de Análisis y Medición de Resultados SEO
  7. Proyecto: análisis y optimización SEO de un sitio web

Evaluación

  • Realización del proyecto final (60% de la nota)
  • Realización de los ejercicios de autoevaluación (25% de la nota)
  • Participación en foros y otras actividades (15% de la nota)
Autores de contenidos del curso
  • Manuel Cabello Molina. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Socio-Director de Digital Learning. Cuenta con amplia experiencia como Manager y Emprendedor en compañías tecnológicas como ICL-Fujitsu, Axesor-Grupo Infotel o Intecna. Desde el año 2005, desarrolla la labor de promotor de formación TIC, habiéndo sido igualmente autor y profesor de cursos en áreas como los Sistemas de Información y Gestión para la Empresa, Comercio Electrónico, TIC aplicadas a la Búsqueda de Empleo, Introducción al Desarrollo Web, Tecnología y Posicionamiento en Buscadores o Gestión de Medios Sociales en la Empresa.
  • Javier Navas Millán. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Información y Comunicación Científica por la Universidad de Granada. Tiene experiencia como desarrollador de aplicaciones y soporte de sistemas (Berner SA), y como desarrollador y administrador de sitios web para los Departamentos de Sociología y Biblioteconomía de la UGR y para la junior-empresa Toma Cero-HGI. Desde 2011 viene desempeñando diversos puestos en Digital Learning SL como WebMaster y Community Manager que compagina con la tutorización de cursos online en temas relacionados con las Tecnologías de la Información.
Tutores del curso

Javier Navas Millán

Dirección Acedémica

Juan Julián Merelo Guervós
Catedrático de Universidad. Dpto. de Arquitectura y Tecnología de los Computadores. Universidad de Granada.


  •   Real de Cartuja, 36-38,
         18071 Granada
  •   (+34) 958 241000 Extensión: 20210
  • tad@ugr.es

Universidad Digital

La Universidad Digital es un proyecto que la UGR pone en marcha desde la experiencia de ser pionera en la Enseñanza Virtual. Son 15 años los que su Centro de Enseñanzas Virtuales lleva trabajando para hacer más accesible y justa una formación de calidad para todos, desde cualquier lugar.
Accede a la mejor educación y fórmate en la Universidad de Granada.

Conoce nuestras últimas noticias