Inicio / Cursos / Diseño web con WordPress, HMTL y CSS

Crea y Diseña tu web con WordPress, HTML y CSS

2ª Edición

Descripción del Curso

El objetivo de este curso es introducir al alumno en el diseño, creación y publicación de páginas web utilizando la aplicación WordPress, a la vez que conoce los fundamentos básicos de los lenguajes estándares de la Web: HTML y CSS.

Guía de estudio

Detalles del Curso

Comienzo 05-03-2018 Finalización 11-05-2015 Duración 150 horas MatrículaPREPARANDO PRÓXIMA EDICIÓN Precio 175 € Palabras clave pagina web CMS CSS HTML diseño web publicación web internet sitio web digital learning WordPress

Organiza

CEVUG. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada.

FGUGREM. Fundación General Universidad de Granada-Empresa.

Digital Learning

¡Importante!

Se informa a todos los alumnos interesados en el curso que para formalizar la matrícula, deben rellenar el formulario de matrícula vía web, realizar el pago y enviar obligatoriamente el justificante de pago al correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es dentro del plazo de matrícula.

Número de cuenta del Banco Santander: ES45 0049 2443 1822 1406 0131

El mismo día de comienzo del curso se mandará un correo-e con sus claves de acceso a la plataforma.

Para cuestiones de tipo administrativo (pagos del curso, diplomas, etc.) pueden ponerse en contacto con la Fundación General Universidad de Granada - Empresa, a través del teléfono 958-246120 y del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es

Para cualquier consulta de tipo técnica, pueden utilizar el siguiente formulario.

Normativa de acciones formativas

Duración

150 horas virtuales, 6 créditos ECTS: 60 horas de consulta de material on-line y 90 horas de trabajo del alumno a través de la plataforma de teleformación.

Los créditos ECTS expuestos conforman un sistema de cómputo de las horas impartidas en el presente curso.

Fechas de impartición

El curso se impartirá del 5 de marzo a 11 de mayo de 2018.

Reconocimiento de Créditos

Se reconocerán como créditos de libre configuración (plan antiguo) en las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Farmacia
  • Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Derecho

Reconocimiento de Créditos ECTS:

Este curso está reconocido con créditos ETCS en los siguientes grados ofertados por las facultades y escuelas que se detallan a continuación:

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 3 créditos ECTS
  • Facultad de Ciencias del Trabajo: 2 créditos ECTS
  • Facultad de Ciencias de la Educación: 3 créditos ECTS
  • Facultad de Odontología: 1 crédito ECTS
  • Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Melilla: 2 créditos ECTS
  • ETS Ingeniería de Edificación: 1 crédito ECTS
  • Facultad de Ciencias de la Salud: 3 créditos ECTS
  • Facultad de Bellas Artes: 2 créditos ECTS
  • Facultad de Derecho: 6 créditos ECTS
  • Facultad de Ciencias del Deporte: 6 créditos ECTS

Ha sido solicitado el reconocimiento de créditos ECTS para las distintas Facultades de la Universidad de Granada y el Campus de Melilla. Para más información, contactar con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, a través del correo electrónico formacionvirtual@fundacionugrempresa.es.

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa no se responsabiliza de los posibles cambios en el reconocimiento de créditos que se pudieran producir en las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada.

Este curso no pertenece al Programa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Granada

Plazo de matrícula

El plazo de matrícula concluirá el 19 de marzo de 2018.

Precio

    El precio del Curso será de:

    • 175 € para estudiantes, profesionales y profesores.
    • El pago del curso se realizará en un sólo plazo, antes del 1 de marzo de 2018.
Becas

No está contemplada la concesión de becas en este curso.

Descripción

La evolución de la tecnología de publicación web ha consolidado el uso de los denominados gestores de contenido (CMS). Estas herramientas son una tendencia al alza, posiblemente ya mayoritaria en el campo del diseño y desarrollo web.

WordPress es actualmente el gestor de contenidos más utilizado del mundo. Cuenta con una gran comunidad de colaboradores que actualiza y mejora continuamente este software libre y gratuito, convirtiéndolo en la herramienta preferida por particulares, instituciones o empresas a la hora de crear un sitio web.

Las múltiples funcionalidades de WordPress y su amigable interfaz gráfica, facilitan las tareas de diseño, creación y administración de un sitio web, estando al alcance de cualquier usuario que tenga experiencia en el manejo de aplicaciones informáticas, sin necesidad de contar con unos conocimientos técnicos especializados.

Con esta formación el alumno será capaz de crear sitios web con un diseño moderno y adaptable a todo tipo de pantallas, donde podrá presentar información en Internet, incluir un blog, formularios de contacto, sliders de imágenes, vídeos, integración con redes sociales y otra serie de elementos avanzados. También podrá administrar y optimizar su web (seguridad, velocidad, SEO…) sin estar obligado a implementar ninguna herramienta o servicio que exija un coste de utilización.

El alumno podrá aplicar estas competencias a un amplio rango de soluciones prácticas: publicación de trabajos, presencia de una organización o empresa e interacción con usuarios y clientes en Internet, creación de páginas personales, de grupos o cualquier otra temática en general.

Además de aprender a utilizar este gestor de contenidos, el alumno adquirirá las nociones básicas de los lenguajes HTML y CSS, que son los estándares oficiales para la creación de páginas web. Esto le permitirá obtener una visión más completa del diseño web, entender mejor el funcionamiento de WordPress y sacar aún más partido a esta herramienta.

Enumeramos los diversos beneficios en este aprendizaje:

  • Conocer cuáles son los lenguajes de la web, HTML y CSS, entender el papel que juegan, sus características y elementos principales.
  • Capacitar al alumno para crear, publicar y administrar su propio sitio web, o de terceros, con el gestor de contenidos WordPress.
  • Desarrollar su creatividad y originalidad a la hora de elaborar y presentar contenidos en formato texto y multimedia, así como añadir funcionalidades avanzadas a su web, dadas las múltiples opciones que puede aplicar con WordPress.
  • Saber personalizar el diseño gráfico de su web, consiguiendo un aspecto moderno y adaptable a todo tipo de equipos y pantallas (PC, portátil, tablet, smartphone) utilizando themes (plantillas) disponibles para WP.
  • Obtener una visión más amplia de lo que significa publicar en Internet, gestionando aspectos básicos como el SEO, seguridad, optimización de la velocidad o integración con redes sociales de su web, mediante una adecuada selección de plugins para su instalación WP.
  • Mejorar su capacidad para organizar y presentar información. El diseño de la arquitectura de un sitio web implica organizar la información que se va a publicar en una estructura lógica, fácilmente consultable por cualquier visitante de la web: división por páginas de acuerdo a la jerarquía y niveles de información, lógica de navegación entre los distintos apartados, inclusión de enlaces entre materias relacionadas,, consistencia de la presentación visual de la información.
  • El lenguaje de marcado HTML obliga al alumno a analizar los elementos estructurales y semánticos que componen la información que va a publicar en una página, competencias que pueden también ayudarle a mejorar la creación de documentos con un procesador de texto: niveles jerárquicos de encabezamiento, secciones, información tabular, enlaces y referencias a información externa, inserción de información multimedia (imágenes, vídeo).
  • El lenguaje CSS le facilita al alumno comprender la diferencia que hay entre la estructura de la información y su posterior presentación, que debe tratar de adaptarse a los diferentes medios en que se visualiza: web, papel impreso, dispositivos móviles,...
  • El gestor de contenidos WordPress familiariza al alumno con la utilización y configuración de una herramienta avanzada de publicación, que además de mejorar sus destrezas en el uso de las tecnología de la información, es una competencia valorada en el mercado de trabajo, en áreas como el marketing y comunicación digital o el diseño y publicación web.
Destinatarios
  • Universitarios de cualquier titulación y profesionales en general que deseen adquirir conocimientos prácticos en el diseño y publicación de sitios web y blogs en Internet.
  • Algunos de los perfiles a los que va dirigida esta formación son: técnicos en marketing digital, community managers, diseñadores gráficos, comunicadores, bloggers o divulgadores en el ámbito digital, diseñadores y desarrolladores web, emprendedores y responsables de start-ups. En general esta formación puede interesar a todas aquellas personas que quieran contar con presencia en Internet, ya sea a nivel personal o enfocado a un proyecto, organización o empresa.
  • Para realizar este curso sólo se requiere experiencia en informática a nivel de usuario, estando familiarizado con el uso de Internet (búsqueda de información, utilización de servicios online), aplicaciones ofimáticas (procesador de texto,...), así como la instalación y configuración básica de dichos programas.
Contenidos
  • Tema 1: Creación de páginas web: el lenguaje de marcado HTML.
  • Tema 2: Diseño y presentación de páginas web: lenguaje de hojas de estilo CSS.
  • Tema 3: Introducción a WordPress. Instalación y configuración en alojamiento web.
  • Tema 4: Administración de WP. Panel de control. Estructura de directorios.
  • Tema 5: Creación de contenidos en WP: páginas y blog.
  • Tema 6: Diseño de la web. Instalación y personalización de plantilla (theme) en WP.
  • Tema 7: Maquetación de páginas.
  • Tema 8: Añadiendo funcionalidades a WP. Instalación y gestión de plugins.
  • Plugins (II): diseño y maquetación avanzada de páginas.
  • Proyecto: Desarrollo y publicación de un sitio web completo con WP.
Autores de contenidos del curso
  1. Manuel Cabello Molina, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Socio-Director de Digital Learning. Cuenta con amplia experiencia como Manager y Emprendedor en compañías tecnológicas como ICL-Fujitsu, Axesor-Grupo Infotel o Intecna. Desde el año 2005, desarrolla su labor en el ámbito de la formación TIC, promoviendo y diseñando cursos en ese área al mismo tiempo que ha sido autor y profesor de temáticas diversas como: Sistemas de Información y Gestión para la Empresa, Comercio Electrónico, TIC para la Búsqueda de Empleo, Introducción a la Programación, Diseño y Desarrollo Web, SEO o Gestión de Medios Sociales en la Empresa.
  2. Javier Navas Millán, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Información y Comunicación Científica por la Universidad de Granada. Tiene experiencia como desarrollador de aplicaciones y soporte de sistemas (Berner SA), y como desarrollador y administrador de sitios web para los Departamentos de Sociología y Biblioteconomía de la UGR y para la junior-empresa Toma Cero–HGI. Desde 2011 viene desempeñando diversos puestos en Digital Learning SL como WebMaster y Community Manager que compagina con la tutorización y autoría de cursos online en temas relacionados con las Tecnologías de la Información.
Tutores del curso
  • Javier Navas Millán
Dirección Académica
Juan Julián Merelo Guervós

Catedrático de Universidad, Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadoras de la Universidad de Granada.


  •   Real de Cartuja, 36-38,
         18071 Granada
  •   (+34) 958 241000 Extensión: 20210
  • tad@ugr.es

Universidad Digital

La Universidad Digital es un proyecto que la UGR pone en marcha desde la experiencia de ser pionera en la Enseñanza Virtual. Son 15 años los que su Centro de Enseñanzas Virtuales lleva trabajando para hacer más accesible y justa una formación de calidad para todos, desde cualquier lugar.
Accede a la mejor educación y fórmate en la Universidad de Granada.

Conoce nuestras últimas noticias